CubitaNOW
x

Cubita NOW

Varios hospitales se quedan sin agua en Santiago de Cuba por un salidero en una tubería

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una avería en una tubería en Santiago de Cuba provocó que varios barrios en la ciudad se quedaran sin el servicio de agua corriente.

Según un comunicado publicado en las redes sociales de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado "Aguas Santiago", la avería se produjo en "una ventosa de la conductora de Ø900mm Quintero-Ciudad, ubicada en la Carretera Central entre calle 7 y calle 8 del reparto Sueño" el pasado lunes 1 de agosto.

La situación provocó que se interrumpiera el servicio al sector Sorribe-Santa Rosa. Según las autoridades el problema persistirá durante al menos nueve días.

Un video compartido en redes sociales por el usuario Jesús Despaigne muestra el enorme chorro de agua que salía de la tubería.

"Ahora si Santiago de Cuba se queda sin agua", comentó el hombre junto a las imágenes del salidero. 



"Para la solución de esta avería es necesario suspender el suministro de agua a través de esta conductora, interrumpiéndose así el suministro a todos los centros estatales y de producción continua, así como los centros hospitalarios que de esta se abastecen", precisó la nota de Aguas Santiago.

La empresa aclaró en su publicación las zonas y lugares que resultaban afectados:

"Plaza de la Revolución, Hospital Infantil Norte, Especialidades de la Ondi, Materno Norte, Hospital Provincial, Especialidades del Provincial, Materno Sur, Oncológico, Dirección Municipal de Salud, Centro de Elaboración, entre otros".

"Las brigadas de mantenimiento de nuestra Empresa pondrán todo el empeño para poder terminar en el menor tiempo posible esta avería. Pedimos disculpas a todos nuestros usuarios por las molestias que esta situación pueda causarles y como siempre sugerimos tomar las medidas de ahorro necesarias", dijeron.



La página de facebook de Aguas Santiago se ha mantenido en las últimas horas mostrando imágenes del proceso de limpieza de los alcantarillados, así como de la reparación en varias de las zonas afectadas por la avería.

Los salideros están a la orden del día en todo el país. Cubanos denuncian en redes de enormes averías en la calle que en muchas ocasiones duran años en reparar.

A inicios de junio pasado el actor Mario Guerra denunció una enorme avería en una calle del municipio Cerro, en La Habana, que lleva más de dos años sin que las autoridades lo resuelvan.

"Salidero frente a la bodega de Ismael y Santiago. 20 de Mayo y Masó, en el Cerro. Agua por la libre desde hace poco más de dos años", escribió en Facebook el reconocido actor junto a una imagen del lugar.

En el mismo post, el periodista independiente Boris González Arenas, compartió una foto de un enorme hueco que hay en la calle 21 y E, en el Vedado. "Hace años está así, un peligro tremendo para todos", denunció.

En marzo un bache en el municipio capitalino de Guanabacoa se hizo viral luego de que un cubano mostrara cómo lo utilizaba de "piscina privada".

“Piscina privada. No quiero a nadie metido aquí que esto es mío, privado”, dijo Frank El Dulce Faginal Cambar en Facebook.

Luego, el hombre eligió el enorme bache como set para entrevistar a artistas del género urbano.