Las autoridades de La Habana informaron sobre la detención de varios individuos implicados en el ataque con piedras contra un ómnibus de transporte público en el parque de Fábrica. El vehículo, identificado con el número 5229 y perteneciente a la ruta 23 de la Terminal de Lawton, fue objeto de actos vandálicos el pasado miércoles.
Según la empresa de transporte de La Habana, la rápida intervención de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la denuncia de ciudadanos permitieron la captura de algunos de los responsables. Sin embargo, no se han ofrecido detalles sobre la identidad de los detenidos ni sus posibles motivaciones.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente deterioro del transporte público en la capital cubana. La falta de piezas de repuesto, la escasez de combustible y la disminución de ómnibus en circulación han agravado la crisis del sector, afectando a miles de pasajeros que dependen diariamente de este servicio.
La empresa de transporte condenó enérgicamente lo ocurrido y señaló que este tipo de actos atentan contra la calidad de vida de la población y los esfuerzos por mantener operativos los pocos ómnibus disponibles.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado qué sanciones enfrentarán los detenidos ni si el caso será llevado a tribunales. Mientras tanto, los habaneros continúan lidiando con un transporte cada vez más precario, en medio de una crisis que parece lejos de resolverse.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial
Hace 14 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 19 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 21 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día