Vanessa Alfonso Lupianez, una niña cubana que llegó a Estados Unidos para recibir tratamiento en el Nicklaus Children's Hospital, ha sido declarada libre de cáncer.
"La comunidad de exiliados cubanos en Miami se ha visto en la urgencia de dar apoyo a los habitantes la isla. Tal es el caso de Vanessa Alfonso, una niña de 7 años quien, gracias a las gestiones de la Congresista Republicana por la Florida María Elvira Salazar y su Oficina, recibió un parole humanitario urgente para tratarse en los hospitales de Estados Unidos", recoge un reporte de Martí Noticias.
El abuelo de Vanessa, que vive en Cutler Bay, se acercó a Salazar a fines del año pasado y le pidió ayuda. A su nieta le habían diagnosticado cáncer en el riñón y le pronosticaron que no sobreviviría al tratamiento médico en Cuba.
Tras su llegada a Estados Unidos, la congresista explicó que había sido realmente un milagro lograr que toda la familia se pudiera reunir en Miami y agradeció al Departamento de Estado de Estados Unidos por trabajar en conjunto para hacerlo posible.
A finales de agosto Vanessa logró conocer en Miami a la popular cantante colombiana Karol G, uno de sus grandes sueños.
A través de las redes sociales, su madre compartió imágenes del momento junto a un mensaje de agradecimiento para las personas que lo hicieron posible.
“Los sueños se cumplen. Gracias @karolg”, escribió.
“Que emoción por ella, me alegro mucho, yo si estoy consciente de que ella siempre le gustó Karol G y bailaba sus canciones en la sala aquí en Cuba de oncología del Wilian que fue donde nos conocimos”; “Bendiciones para esa muñeca guerrera, te mereces eso y mucho más. Disfruta princesa”, escribieron algunos admiradores de Karol.
Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación
Hace 5 horas
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)
Hace 5 horas
Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía
Hace 5 horas
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día
'Ojalá me hubiera oído cantar': el emotivo homenaje de Niña Pastori a Celia Cruz (Video)
Hace 2 días