El sacerdote católico, Fray Lester Rafael Zayas Díaz, denunció que habían vandalizado la puerta de su despacho en La Habana.
Según explicó, esta es la cuarta ocasión en que lo hacen."A veces pienso que sí que eres un ladrón común y corriente, de esos que abundan en estos tiempos. Pero al verte tan limitado y tan pobre se me ablanda el corazón", comentó.
"Cuatro veces has partido la puerta en momentos diferentes y nada te has llevado. He llegado a pensar que sería bueno sacaras una cita conmigo y la próxima vez yo mismo te ayudo y entre los dos partimos la puerta y te comparto el botín. Y a veces pienso que no, que no es un ladrón. Que es más de lo mismo y de lo mismo y de lo mismo y de lo mismo y pienso en esa pobreza mayor que necesita fundarse en el miedo y la violencia", agregó.
El sacerdote ha sido blanco de ataques por parte de la Seguridad del Estado cubano en varias ocasiones.
En marzo pasado el seminarista Amed Acosta Hernández denunció que había sido interrogado cuando se dirigía a la parroquia.
“Iba en camino a la parroquia del Sagrado Corazón en la calle Línea del Vedado para asistir a la pastoral, una misa y a un encuentro con adolescentes. Allí es párroco Rafael Zayas Díaz, uno de los sacerdotes dominicos más fuertes que hay ahora mismo en Cuba en el tema de la libertad”, dijo a Radio Televisión Martí en ese momento.
“Tres personas me abordan y me proponen hacerme unas preguntas. Se identifican como policías, aunque no dieron sus nombres. Accedí porque sabía que si me negaba quizás me llevarían a una unidad policial. Me montan en una patrulla y comenzaron a hacerme preguntas, la mayoría, sobre el sacerdote Rafael”, agregó.
Fray Lester Rafael Zayas Díaz es uno de los firmante de una carta publicada en enero de 2021, en la que un grupo de sacerdotes, laicos y feligreses alientan a romper “las cadenas” frente a la crisis política, económica y social que vive el país.
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Cuba aplica apagones programados en La Habana para evitar colapso del sistema eléctrico
Hace 9 horas
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Trump amenaza con una ofensiva “más intensa y contundente” si fracasa el acuerdo con Irán
Hace 1 día