A través de las redes sociales el padre Rolando Montes de Oca, ha expuesto que la casa parroquial de Vertientes fue blanco de “una agresión de fuerte violencia simbólica”.
“Dos huevos lanzados contra la pared y un letrero ofensivo: GUSANO ASQUEROSO ¿Buscan crear terror? ¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad? 'Gusano' es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quien piense distinto de ellos ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible”, escribió el sacerdote cubano.
“Compañeros agresores”no les temeré, ni los odiaré. Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes. Si quieren enemigos para hacer guerra, busquen a otros. Dios los perdone, yo ya los perdoné y ahora los invito a ser parte de esa Cuba nueva, la de Todos, porque la de huevazos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, ese con el que yo grito y rezo: ¡LIBERTAD!, añadió el presbítero Rolando Montes de Oca.
De acuerdo con el periodista Henry Constantin Ferreiro: “el padre Rolando se encuentra de visita en Estados Unidos. La causa de lo que le han hecho está ahí: NO lo quieren de regreso. Están poniendo a prueba el compromiso del sacerdote, porque a eso mismo, a cubanos con compromiso, es a los que más temen”.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 2 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 12 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 21 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 23 horas