La Unión Eléctrica de Cuba ha pedido disculpas, vaya, como decimos en buen cubano, ha puesto el parche antes de que caiga la gotera y ha informado sobre nueva programación de apagones.
A través de sus redes sociales, la entidad estatal aseguró que las afectaciones el servicio se deberían a un déficit de capacidad de generación.
Asimismo, comunicaron que están fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque).
Por otro lado, en mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo.
“En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (512 MW)”.
La nota íntegra a continuación:
A las 16:48 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, la máxima afectación en este horario fue de 237 MW a las 19:10 horas. La misma quedó restablecida a las 00:01 horas de la madrugada de hoy, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 263 MW y la demanda 1 994 MW con toda la carga servida y se estima no habrá afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque). En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (512 MW).
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW, y se utilizarán 244 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 667 MW y una demanda máxima de 2 660 MW, para reserva de 7 MW por lo que debido a los bajos niveles de reserva se pronostica afectación al servicio.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 22 horas
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 13 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 14 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 19 horas