CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Unión Eléctrica pide disculpas y anuncia más apagones

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba ha pedido disculpas, vaya, como decimos en buen cubano, ha puesto el parche antes de que caiga la gotera y ha informado sobre nueva programación de apagones.

A través de sus redes sociales, la entidad estatal aseguró que las afectaciones el servicio se deberían a un déficit de capacidad de generación.

Asimismo, comunicaron que están fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque).

Por otro lado, en mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo.

“En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (512 MW)”.

La nota íntegra a continuación:

A las 16:48 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, la máxima afectación en este horario fue de 237 MW a las 19:10 horas. La misma quedó restablecida a las 00:01 horas de la madrugada de hoy, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 263 MW y la demanda 1 994 MW con toda la carga servida y se estima no habrá afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque). En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (512 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW, y se utilizarán 244 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 667 MW y una demanda máxima de 2 660 MW, para reserva de 7 MW por lo que debido a los bajos niveles de reserva se pronostica afectación al servicio.


También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal