La Unión Eléctrica de Cuba ha informado este día que se mantiene aun un déficit elevado de generación eléctrica, a pesar del ingreso paulatino de la termoeléctrica Antonio Guiteras, desde la noche de ayer.
Este miércoles 22 de septiembre, explican que se esperan afectaciones durante todo el día, mientras en el horario pico de consumo, tampoco se garantizará el servicio en su totalidad pues se pronostica un déficit de 167 MW.
Este es el comunicado íntegro:
En el horario pico de ayer la afectación máxima fue 711 MW a las 20:00 horas, superior a lo planificado debido principalmente a la entrada tardía de la CTE Antonio Guiteras (260 MW) lo que impidió su completamiento antes del horario pico y la demanda fue superior a lo planificado en 100 MW.
Se pronostica que la afectación se mantenga durante todo el día, con una afectación máxima al mediodía de 400 MW, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo. se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación.Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (577 MW).
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 75 MW, de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW y de 3 motores de la CDE Moa con 33 MW y se utilizarán 205 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 633 MW y una demanda máxima de 2 mil 800 MW, para un déficit de 167 MW.
Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)
Hace 5 horas
Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro
Hace 20 horas
Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población
Hace 1 día