CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: referencia/El Comercio-Perú

Unión Eléctrica de Cuba: 'las afectaciones se mantendrán durante todo este día'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba ha informado este día que se mantiene aun un déficit elevado de generación eléctrica, a pesar del ingreso paulatino de la termoeléctrica Antonio Guiteras, desde la noche de ayer.

Este miércoles 22 de septiembre, explican que se esperan afectaciones durante todo el día, mientras en el horario pico de consumo, tampoco se garantizará el servicio en su totalidad pues se pronostica un déficit de 167 MW.

Este es el comunicado íntegro:

En el horario pico de ayer la afectación máxima fue 711 MW a las 20:00 horas, superior a lo planificado debido principalmente a la entrada tardía de la CTE Antonio Guiteras (260 MW) lo que impidió su completamiento antes del horario pico y la demanda fue superior a lo planificado en 100 MW.

Se pronostica que la afectación se mantenga durante todo el día, con una afectación máxima al mediodía de 400 MW, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo. se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación.Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (577 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 75 MW, de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW y de 3 motores de la CDE Moa con 33 MW y se utilizarán 205 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 633 MW y una demanda máxima de 2 mil 800 MW, para un déficit de 167 MW.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal