En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día y no se ha podido restablecer el servicio durante la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el horario pico fue de 715 MW a las 20:50 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2300 MW la demanda 2450 MW, con 106 MW afectado por déficit de capacidad de generación. En el horario de la media se estima una afectación de 450 MW.
Se encuentra en avería la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 8 de la CTE Mariel.
Las limitaciones en la generación térmica son de 527 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 51 centrales de generación distribuida, para un total de 341 MW afectado por este concepto.
Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2300 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 900 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 970 MW en este horario.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 21 horas
Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba
Hace 1 hora
Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos
Hace 1 hora
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 23 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día