En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:31 horas de la mañana.
La máxima afectación en el día fue 610 MW a las 20:50 horas, coincidente con la hora pico. A las 23:21 minutos salió de línea la unidad número 1 de la CTE Felton por un problema automático, lo que provocó que se mantuviera la afectación durante toda la madrugada.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2050 MW, la demanda 2330 MW con 350 MW afectado, se estima a la media una afectación de 650 MW
Se encuentran fuera por avería la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y las unidades 5 y 6 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 231 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 68 centrales de generación distribuida, para un total de 361 MW afectados por este concepto.
Se estima para la hora pico la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel (en proceso de arranque) con 70MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Renté con 50MW y la recuperación de 60MW que se encuentran fuera por combustible, con esto se estima una disponibilidad de 2230 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 770 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 840 MW en este horario.
Dos fallecidos, de 13 y 20 años, durante las celebraciones del Mundial en España(Video)
Hace 2 horas
Otero Alcántara señala la vía para liberar a todos los presos políticos en Cuba(Video)
Hace 21 horas
Actriz Yaremis Pérez y guionista Amílcar Salatti comparten vida y pasión por el arte
Hace 53 minutos
Desmantelan en Guantánamo una red que vendía cemento adulterado en el mercado informal
Hace 20 horas
Arturo Sandoval comparte emotivo encuentro con Lázaro Vargas y su hijo en Miami(Video)
Hace 22 horas