En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:50 horas de la mañana y no se ha podido restablecer el servicio en la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el horario pico fue de 803 MW a las 22:50 horas, no coincidente con la hora pico. Superior a lo planificado por indisponibilidad de combustible en la Patana Melones y demanda superior a lo pronosticado.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2300 MW la demanda 2465 MW, con 204 MW afectado por déficit de capacidad de generación. En el horario de la media se estima una afectación de 400 MW.
Se encuentra en avería la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 586 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 45 centrales de generación distribuida y motores en la patana de Melones, para un total de 395 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de 8 motores en la patana de Melones con 128 MW.
Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2428 MW y una demanda máxima de 3180 MW, para un déficit de 752 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 822 MW en este horario.
Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin
Hace 13 horas
Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio
Hace 9 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 8 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 16 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 16 horas