En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 07:46 horas de la mañana y se ha mantenido afectado el servicio durante toda la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 833 MW a las 21:00 horas, no coincidente con la hora pico. Afectación superior a lo planificado por salida imprevista de las unidades 2 de la CTE Santa Cruz y 3 de la CTE Rente.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2360 MW, la demanda 2430 MW con 92 MW afectados por déficit de capacidad de generación, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 350 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 3 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 449 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 38 centrales de generación distribuida, para un total de 229 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 60 MW y la recuperación de 50 MW en motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2470 MW y una demanda máxima de 3220 MW, para un déficit de 750 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 820 MW en este horario.
Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda
Hace 9 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 22 horas
“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)
Hace 11 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 5 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 6 horas