En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día, el servicio quedó restablecido a las 03:05 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 732 MW a las 20:50 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2270 MW, la demanda 2210 MW con todo el sistema con servicio, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 250 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 1 de la CTE Guiteras y la unidad 5 de Rente.
Las limitaciones en la generación térmica son de 424 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 41 centrales de generación distribuida, para un total de 207 MW afectados por este concepto.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2270 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 730 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 800 MW en este horario.
Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda
Hace 9 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 22 horas
“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)
Hace 11 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 4 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 6 horas