En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:46 horas de la mañana, el servicio quedó restablecido a las 04:10 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 1025 MW a las 20:30 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2115 MW, la demanda 2090 MW con todo el sistema con servicio, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 370 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 1 de la CTE Guiteras, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidad 5 y 6 de Rente.
Las limitaciones en la generación térmica son de 397 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 54 centrales de generación distribuida, para un total de 214 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de 8 motores de la patana de Melones con 150 MW.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2345 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 605 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 675 MW en este horario.
La dictadura cubana sufre su mayor retroceso en la ONU y lo presenta como una victoria
Hace 18 horas
Harry Kane gana el Balón de Oro; Lamine, Mbappé y Messi no pudieron con el inglés(Video)
Hace 2 días
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día