En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:46 horas de la mañana, el servicio quedó restablecido a las 04:10 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 1025 MW a las 20:30 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2115 MW, la demanda 2090 MW con todo el sistema con servicio, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 370 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 1 de la CTE Guiteras, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidad 5 y 6 de Rente.
Las limitaciones en la generación térmica son de 397 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 54 centrales de generación distribuida, para un total de 214 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de 8 motores de la patana de Melones con 150 MW.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2345 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 605 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 675 MW en este horario.
Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela
Hace 7 horas
Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino
Hace 9 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 14 horas
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 13 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 16 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 16 horas