En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:28 horas de la mañana hasta la 01:48 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el horario pico fue de 620 MW a las 19:00 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2400 MW la demanda 2390 MW. En el horario de la media se estima una afectación de 200 MW.
Se encuentra en avería la unidad 5 de la CTE Rente, la unidad 6 de la CTE Mariel, y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 511 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 49 centrales de generación distribuida, para un total de 363 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la recuperación de 50 MW en motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2450 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 600 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 670 MW en este horario.
Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo
Hace 3 horas
El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes
Hace 3 horas
Impiden salida del país a periodista cubano invitado a prestigioso programa internacional
Hace 1 día
Camagüey instala su primer semáforo solar en una de las intersecciones más transitadas
Hace 22 horas
Fallece adolescente que luchó por liberar a su padre de la deportación en Chicago (Video)
Hace 1 día