En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:28 horas de la mañana hasta la 01:48 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el horario pico fue de 620 MW a las 19:00 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2400 MW la demanda 2390 MW. En el horario de la media se estima una afectación de 200 MW.
Se encuentra en avería la unidad 5 de la CTE Rente, la unidad 6 de la CTE Mariel, y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 511 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 49 centrales de generación distribuida, para un total de 363 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la recuperación de 50 MW en motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2450 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 600 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 670 MW en este horario.
Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)
Hace 10 horas
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 19 horas
Liberan a José Alejandro Rodríguez tras más de cuatro años preso por manifestarse el 11J
Hace 1 hora
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 18 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 23 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día