En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día, el servicio quedó restablecido a las 06:21 horas de la mañana de hoy.
La máxima afectación en el día fue 829 MW a las 21:00 horas, no coincidente con la hora pico. Afectación superior a lo planificado por entrada tardía de las unidades de la CTE Santa Cruz y demanda superior a la pronosticada.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2460 MW, la demanda 2405 MW con todo el SEN con servicio, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 200 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 664 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 44 centrales de generación distribuida y la unidad 5 de la CTE Renté, para un total de 297 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Renté con 45 MW, la entrada de la unidad 5 de Jaruco y el completamiento de la unidad 6 (50 MW) y la recuperación de 50 MW en motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2605 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 595 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 665 MW en este horario.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 7 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 7 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 8 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 5 horas
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día