En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas, restableciéndose el servicio a las 04:19 hora de hoy.
La máxima afectación en el día fue 1160 MW a las 20:20 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2530 MW la demanda 2350 MW, con todo el SEN con servicio, se estima una máxima afectación de 100 MW en el horario diurno.
Se encuentra en avería la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez (Mariel), la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz), la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (Rente) y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton).
Las limitaciones en la generación térmica son de 536 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 30 centrales de generación distribuida, para un total de 146 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima el completamiento de Felton con 70 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2600 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 550 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 620 MW en este horario.
El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor
Hace 1 día
Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania
Hace 7 horas
Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual
Hace 9 horas
Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A
Hace 14 horas