En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas de día, logrando restablecerse a las 05:17 horas de esta madrugada.
La máxima afectación en el día fue 602 MW a las 19:30 horas, no coincidente con la hora pico. Afectación inferior a lo planificado.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2440 MW, la demanda 2300 MW. No hay afectación por déficit de capacidad de generación, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 150 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 492 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 37 centrales de generación distribuida, para un total de 174 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 50 MW y la recuperación de 60 MW en motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2550 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 550 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 620 MW en este horario.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 15 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 17 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 22 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día