En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas de día, logrando restablecerse a las 05:17 horas de esta madrugada.
La máxima afectación en el día fue 602 MW a las 19:30 horas, no coincidente con la hora pico. Afectación inferior a lo planificado.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2440 MW, la demanda 2300 MW. No hay afectación por déficit de capacidad de generación, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 150 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 492 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 37 centrales de generación distribuida, para un total de 174 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 50 MW y la recuperación de 60 MW en motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2550 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 550 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 620 MW en este horario.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial
Hace 14 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 18 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 21 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día