En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas, el servicio fue restablecido a las 02:34 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 639 MW a las 19:40 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2500 MW, la demanda 2470 MW, con todo el sistema con servicio, en el horario del mediodía se estima una máxima afectación de 350 MW.
Se encuentran fuera por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 474 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 56 centrales de generación distribuida, para un total de 408 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 70 MW y la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 70 MW.
Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2640 MW y una demanda máxima de 3180 MW, para un déficit de 540 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 610 MW en este horario.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 4 horas
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 11 horas
EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba
Hace 1 hora
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día