En el día de ayer a las 07:40 horas se restableció el servicio, se comenzó a afectar nuevamente a las 08:37 horas de la mañana y se restableció a las 01:09 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el horario pico fue de 698 MW a las 20:30 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2650 MW la demanda 2420 MW, con todo el sistema con servicio. En el horario de la media se estima una afectación de 250 MW.
Se encuentra en avería la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 587 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 32 centrales de generación distribuida, para un total de 242 MW afectado por este concepto.
Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2650 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 500 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 570 MW en este horario.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día