En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 17:47 horas de la tarde, el servicio quedo restablecido a las 01:54 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 337 MW a las 20:40 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2480 MW, la demanda 2340 MW con todo el sistema con servicio, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 200 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 528 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 35 centrales de generación distribuida, para un total de 185 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 50 MW, la entrada de la unidad 5 de Energas Boca de Jaruco y el completamiento de la unidad 6 de esta misma central (50 MW).
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2580 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 470 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 540 MW en este horario.
No se detiene la caravana; cubanos se suman mientras EE.UU. vigila su avance por México
Hace 4 horas
Detienen en Granma a dos hombres acusados de vender agua adulterada como aceite de cocina
Hace 1 día
Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras
Hace 1 día