En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día. El servicio quedo restablecido a las 00:22 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 356 MW a las 20:20 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2580 MW, la demanda 2320 MW con todo el sistema con servicio, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 150 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Rente (en proceso de arranque) y la unidad 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 424 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 42 centrales de generación distribuida, para un total de 264 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente con 50 MW y la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2730 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 320 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 390 MW en este horario.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 19 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 11 horas
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 20 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día