En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:54 horas de la mañana, el servicio quedó restablecido a las 02:01 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 951 MW a las 20:30 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2340 MW, la demanda 2100 MW con todo el sistema con servicio, se estima en el horario de la media no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.
Las limitaciones en la generación térmica son de 469 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 41 centrales de generación distribuida, para un total de 204 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 240 MW y la entrada de los motores de la generación distribuida que están pasados de horas de mantenimiento y se autoriza su uso con 60 MW.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2640 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 310 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 380 MW en este horario.
Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos
Hace 2 horas
Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos
Hace 8 horas
Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas
Hace 3 horas
Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)
Hace 1 hora