En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2585 MW, la demanda 2150 MW, con todo el sistema con servicio, en el horario del mediodía no se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz.
Las limitaciones en la generación térmica son de 468 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 46 centrales de generación distribuida, para un total de 298 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de los motores de Generacion Distribuida que están en espera de mantenimiento y se ha autorizado su uso con 78 MW.
Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2663 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 237 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 307 MW en este horario.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar
Hace 15 horas
Debate en redes: cubanos afirman que el verdadero mal no es Díaz-Canel, sino los Castro
Hace 9 horas
Aumenta a 18 el número de heridos tras accidente en la Carretera Central de Villa Clara
Hace 8 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 10 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 12 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día