En el día de ayer se afectó el servicio las 24 horas del dia por déficit de capacidad de generación y durante esta madrugada no se ha podido restablecer el servicio eléctrico.
La máxima afectación en el horario pico fue de 1233 MW a las 20:30 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1870 MW la demanda 2650 MW, con 831 MW afectado por déficit de capacidad de generación. En el horario de la media se estima una afectación de 980 MW.
Se encuentra en avería la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 5 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 5 y 6 de la CTE Rente.
Las limitaciones en la generación térmica son de 302 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 56 centrales de generación distribuida, para un total de 388 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 70 MW y la entrada de la unidad 4 de Energas Varadero con 20 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1960 MW y una demanda máxima de 3250 MW, para un déficit de 1290 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1360 MW en este horario.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 16 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 23 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 18 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 18 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día