En el día de ayer se afectó el servicio las 24 horas del dia por déficit de capacidad de generación y durante esta madrugada no se ha podido restablecer el servicio eléctrico.
La máxima afectación en el horario pico fue de 1233 MW a las 20:30 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1870 MW la demanda 2650 MW, con 831 MW afectado por déficit de capacidad de generación. En el horario de la media se estima una afectación de 980 MW.
Se encuentra en avería la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 5 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 5 y 6 de la CTE Rente.
Las limitaciones en la generación térmica son de 302 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 56 centrales de generación distribuida, para un total de 388 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 70 MW y la entrada de la unidad 4 de Energas Varadero con 20 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1960 MW y una demanda máxima de 3250 MW, para un déficit de 1290 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1360 MW en este horario.
Otero Alcántara señala la vía para liberar a todos los presos políticos en Cuba(Video)
Hace 10 horas
Arturo Sandoval comparte emotivo encuentro con Lázaro Vargas y su hijo en Miami(Video)
Hace 11 horas
Premiación histórica con líderes mundiales, leyendas del fútbol y los mejores del torneo
Hace 1 hora
Trump pretende endurecer acceso a la green card y propone fianza de hasta 100 mil dólares
Hace 1 día