En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas y no se ha podido cerrar la afectación.
La máxima afectación en el día fue 1186 MW a las 20:50 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2060 MW, la demanda 2650 MW con una afectación de 730 MW, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 950 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 357 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 36 centrales de generación distribuida, para un total de 183 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de Energás Jaruco con 30 MW y el completamiento del Ciclo Combinado de Energás Jaruco con 25 MW.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2115 MW y una demanda máxima de 3350 MW, para un déficit de 1235 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1305 MW en este horario.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 19 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 11 horas
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 20 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día