En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:10 horas, sin posibilidad de restablecer el servicio.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1278 MW a las 19:30 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1900 MW la demanda 2580 MW, con 660 MW afectado por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 980 MW.
Se encuentra en avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 540 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 558 MW, de ellos 350 MW en 46 centrales de generación distribuida y 208 MW en las Patanas de Melones y Santiago de Cuba.
Se estima para la hora pico la entrada de 10 motores de la Patana de Melones con 170 MW y la recuperación de 100 MW de generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico se estima una disponibilidad de 2070 MW y una demanda máxima de 3300 MW, para un déficit de 1230 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1300 MW en este horario.
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón
Hace 6 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día
Restablecen la conexión eléctrica en el oriente de Cuba tras varias horas de afectaciones
Hace 1 día