En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:10 horas, sin posibilidad de restablecer el servicio.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1278 MW a las 19:30 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1900 MW la demanda 2580 MW, con 660 MW afectado por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 980 MW.
Se encuentra en avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 540 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 558 MW, de ellos 350 MW en 46 centrales de generación distribuida y 208 MW en las Patanas de Melones y Santiago de Cuba.
Se estima para la hora pico la entrada de 10 motores de la Patana de Melones con 170 MW y la recuperación de 100 MW de generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Con este pronóstico se estima una disponibilidad de 2070 MW y una demanda máxima de 3300 MW, para un déficit de 1230 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1300 MW en este horario.
Accidente en carretera de Mayarí involucra jeep UAZ y tres motos de la policía motorizada
Hace 1 día
El rostro de Miriam y el muro digital: cuando el gobierno encarece hasta la solidaridad
Hace 5 horas
Apagón detiene espectáculo de Yomil en pleno evento en Santiago de Cuba(contiene video)
Hace 2 horas
Andy Vázquez o mejor, Facundo Correcto, parodió una entrevista a la presidenta de ETECSA
Hace 1 hora
Ucrania destruyó más de 40 aviones militares en ataque con drones en interior de Rusia
Hace 20 horas