En el día de ayer se no afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2555 MW la demanda 2100 MW.
Se encuentra en avería la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz), la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton) y La unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara (Santa Cruz).
Las limitaciones en la generación térmica son de 474 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 44 centrales de generación distribuida, para un total de 316 MW afectado por este concepto.
Para el pico se estima La entrada de motores de generación distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 86 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2641 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 59 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 129 MW en este horario.
Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital
Hace 11 horas
Devolver recursos al pueblo; se abre el debate sobre el futuro de los activos de GAESA
Hace 10 horas
Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas
Hace 1 día