En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas de dia y se ha mantenido afectado durante toda la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 1351 MW a las 20:50 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2125 MW, la demanda 2590 MW con 498 MW afectados por déficit de capacidad de generación, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 750 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.
Las limitaciones en la generación térmica son de 312 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 28 centrales de generación distribuida, para un total de 196 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW.
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2175 MW y una demanda máxima de 3350 MW, para un déficit de 1175 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1245 MW en este horario.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 23 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 7 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días