En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día y se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1153 MW a las 19:50 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1910 MW la demanda 2520 MW, con 713 MW afectado por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 900 MW.
Se encuentra en avería la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 604 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 43 centrales de generación distribuida, así como motores de la Patana de Melones y la unidad 6 de la CTE Nuevitas para un total de 550 MW, de ellos 293 MW en grupos distribuidos, 92 MW en la unidad 6 de la CTE Nuevitas y 165 MW en la Patana de Melones.
Para el pico se estima la entrada de los motores de la Patana de Melones con 165 MW y la recuperación de 100 MW en centrales de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.
Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2175 MW y una demanda máxima de 3350 MW, para un déficit de 1175 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1245 MW en este horario.
El Necio admite que complació al régimen y promete asumir otra postura como comunicador
Hace 2 horas
Incendio de ferry deja al menos cinco fallecidos y decenas de desaparecidos en Indonesia
Hace 1 hora
Músico cubano Alain Pérez pide la libertad de Eddy Ceballos y asegura: «Eddy es inocente»
Hace 1 día