En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del dia y se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1214 MW a las 20:30 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2000 MW la demanda 2510 MW, con 538 MW afectado por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 800 MW.
Se encuentra en avería la unidad 5 de Mariel, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 456 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 50 centrales de generación distribuida, así como la Patana de Santiago de Cuba y motores en la Patana de Mariel para un total de 450 MW, de ellos 310 MW en grupos distribuidos y 140 MW en las Patanas.
Para el pico se estima la recuperación de 100 MW en motores de la generación distribuida que están fuera por combustible, la entrada de 3 motores en la Patana de Mariel con 50 MW, la entrada de la unidad 3 de Energas Varadero con 30 MW y el completamiento de la unidad 4 de esta misma central con 15 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2195 MW y una demanda máxima de 3350 MW, para un déficit de 1155 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1225 MW en este horario.
Actor de “Danza con lobos” recibe cadena perpetua por abusos sexuales a mujeres indígenas
Hace 1 día
Ramiro Valdés, viceprimer ministro cubano, cumple 94 años en contexto de ausencia pública
Hace 1 día
Médicos cubanos secuestrados en Kenia: Siete años sin respuestas oficiales al respecto
Hace 13 horas
EE.UU. emitirá pasaportes con la foto de Trump por el 250 aniversario de su independencia
Hace 1 día