En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día, quedando todo restablecido a las 03:42 de la madrugada de hoy. Se comenzó a afectar el servicio a las 06:10 horas.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1467 MW a las 19:50 horas, coincidente con el horario pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2250 MW la demanda 2260 MW, con 81 MW afectado por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 600 MW.
Se encuentra en avería la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 635 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 44 centrales de generación distribuida, y la unidad 6 de la CTE Nuevitas para un total de 350 MW, de ellos 258 MW en grupos distribuido y 92 MW en la unidad 6 de la CTE Nuevitas.
Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2240 MW y una demanda máxima de 3400 MW, para un déficit de 1150 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1220 MW en este horario.
Dos fallecidos y una hospitalizada en Holguín tras consumir alimentos con sal de nitro
Hace 22 horas
Posible salida de Cuba de la jueza Zamira Marrero y su hija genera atención en redes
Hace 12 minutos
Mentir en la solicitud de alquiler en Florida ahora se paga con expulsión y cárcel(Video)
Hace 1 día
EEUU reactiva las deportaciones a terceros países y un cubano queda en el centro del caso
Hace 1 día
La crisis energética deja fuera del aire a Radio Victoria desde hace 30 días en Las Tunas
Hace 1 día