En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas y no se ha podido cerrar la afectación.
La máxima afectación en el día fue 1135 MW a las 20:40 horas, coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2240 MW, la demanda 2500 MW con una afectación de 400 MW, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 650 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería las unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones en la generación térmica son de 403 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 33 centrales de generación distribuida, para un total de 170 MW afectados por este concepto.
Para el pico, se estima una disponibilidad de 2170 MW y una demanda máxima de 3250 MW, para un déficit de 1080 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1150 MW en este horario.
Fallece Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica y del músico Osamu Menéndez(Video)
Hace 1 día
“No recuerdo haber tenido un buen momento”: cubano denuncia el peso de la crisis (Video)
Hace 1 hora
Fuerte presencia policial y de la Seguridad del Estado en sede del PCC de La Lisa(Video)
Hace 2 días
Trump pretende endurecer acceso a la green card y propone fianza de hasta 100 mil dólares
Hace 1 día
Cacerolazo en San Isidro acompañado de gritos de protesta y “toque de a degüello”(Video)
Hace 2 días