En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del dia y se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1198 MW a las 19:40 horas, no coincidente con el horario pico. Superior a lo planificado por la no entrada al pico de las unidades 5 de la CTE Nuevitas y 3 de la CTE Santa Cruz.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2050 MW la demanda 2550 MW, con 547 MW afectado por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 850 MW.
Se encuentra en avería las unidades 5 y 8 de Mariel, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 383 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 44 centrales de generación distribuida, así como la Patana de Santiago de Cuba para un total de 322 MW, de ellos 252 MW en grupos distribuidos y 70 MW en las Patanas.
Para el pico se estima la recuperación de 80 MW en motores de la generación distribuida que están fuera por combustible y la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2180 MW y una demanda máxima de 3250 MW, para un déficit de 1070 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1140 MW en este horario.
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 16 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 15 horas
Trump mantiene en suspenso la sucesión republicana y evita respaldar a Vance para 2028
Hace 22 horas
Atrapan y encadenan en Bayamo a ladrón que asaltó a una mujer y robó una bicicleta(Video)
Hace 1 día