CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Una pipa choca a un polaquito, a una moto y se estrella contra un poste en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un singular accidente ocurrió en La Habana cuando una pipa chocó a un polaquito, aplastó a una moto y se estrelló contra un poste de mampostería en Centro Habana. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del accidente y de las imágenes difundidas, el siniestro solo habría ocasionado daños materiales, según reportes en redes sociales.

"El suceso se produjo en Oquendo y Sitio, Centro Habana. Según escuché, la pipa (camión cisterna) estaba parqueada y presentó problemas con el freno de emergencia y se corrió chocando a un polaquito, a una moto y al poste eléctrico", apuntó un internauta al dar cuenta del incidente en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

"No hubo lesiones a personas, solo daños materiales" El administrador del grupo de Facebook Accidentes Automovilísticos en Cuba señaló que el chofer del camión tenía "la responsabilidad total". En las imágenes se ve a un camión chino -que algunos internautas aseguran que como mucho tiene dos años de explotación- con daños en la parte delantera tras haber chocado contra el poste, una moto que al parecer estaba parqueada y que quedó completamente debajo de las ruedas delanteras del vehículo pesado y el polaquito, con daños en la parte trasera.

El siniestro ha dado lugar a un amplio debate en redes, donde muchos cubanos han hecho las veces de peritos teniendo en cuenta el conocimiento de las leyes de tránsito en Cuba y lo que es recomendable hacer cuando se maneja este tipo de vehículos. A pesar de que algunos internautas salieron en defensa del chofer, argumentando que a saber cuántos problemas tendría ese hombre, la mayoría coincidió en apuntar que se trata de un error evitable aun cuando el camión tuviera desperfectos técnicos.

"No se justifica la negligencia con problemas personales. Si cada cubano trabajara con todos sus problemas en mente, la población ya estaría extinta. Vamos a respetar a nuestros propios colegas de oficio", opinó un chofer que rebatió el argumentó del estrés. Otros aprovecharon para despotricar contra los "piperos", de los que algunos afirman que circulan con cierto engreimiento vial.

"Normal, esa gente siempre anda acelerada, creen que son los dueños de las calles. Puede que cualquiera tenga un fallo técnico, pero observen cómo andan los piperazos por ahí. Ahí hay uno, un V8 azul, que se cree "Toretto" (Rápido y Furioso), haciendo tremendo ruido y siempre va rápido hasta que le pase un susto un día", afirmó un comentarista.

"Pobre el de la pipa, no le va a alcanzar el dinero para pagar los arreglos del motor y el polaquito", observó alguien. "El chófer es responsable de los daños ocasionados, aunque la emergencia tuviera un desperfecto. Debió poner una velocidad y girar las gomas contra el contén para evitar el desplazamiento", apuntó uno de muchos que hicieron las veces de peritos.

"No vengan ahora con el discurso de que eso le pasa a cualquiera; eso es un camión nuevo. Hasta que en este país no se pague con cárcel o con dinero estos errores, no va a parar. Hay mil formas de evitar que un camión, aunque pierda la emergencia, no se mueva". Otro arremetió contra alguien que defendió al chofer: "Si manejas de verdad, sabes que hay muchas formas de dejar el camión parqueado sin necesidad de poner emergencia y jamás se va a mover. No trates de defender lo indefendible".

Falta de experiencia, error humano, negligencia, fueron otros argumentos utilizados por algunos de los que opinaron.

"Lo importante es que no hubo lesionados ni pérdidas de vidas humanas. En cuanto a los daños del camión, seguro el chofer los asume, como todos los que manejamos vehículos estatales en este país que muy poco nos garantizan las empresas del estado", sentenció una mujer.

Las autoridades cubanas afirmaron a inicios de julio que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior lo que contradice otros medios que afirman lo contrario.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 10 horas

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 11 horas

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 10 horas

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 14 horas

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 19 horas

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 10 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 14 horas

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 10 horas

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 18 horas

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 7 horas

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 17 horas

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 17 horas

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 15 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 12 horas

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 20 horas

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 15 horas

Vicyohandri Odelín responde tras polémica en redes y responde a críticas

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 8 horas

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 19 horas

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 6 horas

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 4 horas

Detenida el 11 de julio y posible expareja de El Taiger: Esto se sabe de la actual novia de Yomil

Hace 1 día

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 16 horas

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 1 día

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 7 horas

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 8 horas

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 1 día

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 10 horas

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 11 horas

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 10 horas

Madre e hija son detenidas en Miami por presunto robo en clínica dental donde trabajaban

Hace 1 día

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 1 día

Avión oficial de EE.UU. aterriza en La Habana en medio de tensiones y contactos diplomáticos

Hace 1 día

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 10 horas

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 1 día

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 12 horas

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 1 día

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 16 horas

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 13 horas

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 17 horas

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 17 horas

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 11 horas

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 15 horas

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 15 horas

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 17 horas

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 18 horas

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 17 horas

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 18 horas

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 18 horas

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 18 horas

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 19 horas

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 18 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 16 horas

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 20 horas

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 19 horas

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 18 horas

Más drones y aviones de vigilancia de EE.UU. operan cerca de Cuba

Hace 1 día

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 19 horas

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 16 horas

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 18 horas

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 16 horas

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 18 horas

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 18 horas

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 1 día

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 18 horas

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 18 horas

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 17 horas

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 19 horas

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 18 horas

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 18 horas

Gobierno en Santa Clara impondrá sanciones a negocios que incumplan pagos digitales

Hace 1 día

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 18 horas

Presidente de Ecuador reclama una postura más firme frente al régimen cubano

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 19 horas

Cubadebate acusa a The New York Times de “naturalizar la amenaza” sobre Cuba

Hace 1 día

España amplía citas en La Habana para nacionalidad y matrimonios tras presión de miles de cubanos

Hace 1 día

Tiran piedras a servicentro de CUPET en La Habana en medio de una grave crisis eléctrica

Hace 1 día

Cannes revive el legado de Fast & Furious con reencuentro entre Vin Diesel y Meadow Walker Cannes (Video)

Hace 1 día

Giraldo Piloto denuncia irregularidades en empresas musicales cubanas y exige respeto a los derechos de autor

Hace 1 día

Cuba aprueba nueva regulación para la comercialización agropecuaria en medio de tensiones en el sector

Hace 1 día

Inflación en Cuba continúa elevada y muestra señales de aceleración en 2026

Hace 1 día

María Elvira Salazar lanza una advertencia : “La crisis en Cuba ya es una amenaza para EE.UU.”

Hace 1 día

Rick Scott al régimen cubano: “Sus días están contados” tras denunciar torturas a preso político del 11J

Hace 1 día

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 1 día

Arleen Rodríguez niega que Venezuela “regalara” petróleo a Cuba y defiende convenio con Caracas

Hace 1 día

“Nos están apagando la vida”: estremecedor relato de una madre cubana en medio de las protestas

Hace 1 día

Cuba bate otro récord con 1.260 presos políticos en medio de denuncias de torturas y abusos

Hace 1 día

Precio del mango en Cuba evidencia pérdida de poder adquisitivo y crisis agravada en la isla

Hace 1 día

Gerardo Hernández responde a reportes sobre frustración de Trump: “Subestiman a nuestro pueblo”

Hace 1 día

Cuba activa vigilancia sanitaria ante posible entrada del hantavirus (Video)

Hace 1 día

Polémica en redes: comparan la situación de Gino Montalvo con su pasado con La Diosa

Hace 1 día

Cuba sin energía ni deporte; se apagan los Juegos Escolares Nacionales por primera vez en décadas

Hace 1 día

Pareja de Michigan acusada de encerrar a niños adoptados en jaulas para perros

Hace 1 día

Otro joven cubano con I-220A detenido por ICE en Georgia

Hace 1 día

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 1 día

Acusan a Shakira y Anitta de copiar canción de un dúo argentino

Hace 1 día

Nueva avería deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de la crisis de servicios

Hace 1 día

Trinidad aparece vacía en medio del colapso del turismo en Cuba

Hace 1 día

Revocan régimen de mínima severidad al preso político Yasmany González Valdés tras publicación en redes

Hace 1 día