CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Una pipa choca a un polaquito, a una moto y se estrella contra un poste en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un singular accidente ocurrió en La Habana cuando una pipa chocó a un polaquito, aplastó a una moto y se estrelló contra un poste de mampostería en Centro Habana. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del accidente y de las imágenes difundidas, el siniestro solo habría ocasionado daños materiales, según reportes en redes sociales.

"El suceso se produjo en Oquendo y Sitio, Centro Habana. Según escuché, la pipa (camión cisterna) estaba parqueada y presentó problemas con el freno de emergencia y se corrió chocando a un polaquito, a una moto y al poste eléctrico", apuntó un internauta al dar cuenta del incidente en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

"No hubo lesiones a personas, solo daños materiales" El administrador del grupo de Facebook Accidentes Automovilísticos en Cuba señaló que el chofer del camión tenía "la responsabilidad total". En las imágenes se ve a un camión chino -que algunos internautas aseguran que como mucho tiene dos años de explotación- con daños en la parte delantera tras haber chocado contra el poste, una moto que al parecer estaba parqueada y que quedó completamente debajo de las ruedas delanteras del vehículo pesado y el polaquito, con daños en la parte trasera.

El siniestro ha dado lugar a un amplio debate en redes, donde muchos cubanos han hecho las veces de peritos teniendo en cuenta el conocimiento de las leyes de tránsito en Cuba y lo que es recomendable hacer cuando se maneja este tipo de vehículos. A pesar de que algunos internautas salieron en defensa del chofer, argumentando que a saber cuántos problemas tendría ese hombre, la mayoría coincidió en apuntar que se trata de un error evitable aun cuando el camión tuviera desperfectos técnicos.

"No se justifica la negligencia con problemas personales. Si cada cubano trabajara con todos sus problemas en mente, la población ya estaría extinta. Vamos a respetar a nuestros propios colegas de oficio", opinó un chofer que rebatió el argumentó del estrés. Otros aprovecharon para despotricar contra los "piperos", de los que algunos afirman que circulan con cierto engreimiento vial.

"Normal, esa gente siempre anda acelerada, creen que son los dueños de las calles. Puede que cualquiera tenga un fallo técnico, pero observen cómo andan los piperazos por ahí. Ahí hay uno, un V8 azul, que se cree "Toretto" (Rápido y Furioso), haciendo tremendo ruido y siempre va rápido hasta que le pase un susto un día", afirmó un comentarista.

"Pobre el de la pipa, no le va a alcanzar el dinero para pagar los arreglos del motor y el polaquito", observó alguien. "El chófer es responsable de los daños ocasionados, aunque la emergencia tuviera un desperfecto. Debió poner una velocidad y girar las gomas contra el contén para evitar el desplazamiento", apuntó uno de muchos que hicieron las veces de peritos.

"No vengan ahora con el discurso de que eso le pasa a cualquiera; eso es un camión nuevo. Hasta que en este país no se pague con cárcel o con dinero estos errores, no va a parar. Hay mil formas de evitar que un camión, aunque pierda la emergencia, no se mueva". Otro arremetió contra alguien que defendió al chofer: "Si manejas de verdad, sabes que hay muchas formas de dejar el camión parqueado sin necesidad de poner emergencia y jamás se va a mover. No trates de defender lo indefendible".

Falta de experiencia, error humano, negligencia, fueron otros argumentos utilizados por algunos de los que opinaron.

"Lo importante es que no hubo lesionados ni pérdidas de vidas humanas. En cuanto a los daños del camión, seguro el chofer los asume, como todos los que manejamos vehículos estatales en este país que muy poco nos garantizan las empresas del estado", sentenció una mujer.

Las autoridades cubanas afirmaron a inicios de julio que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior lo que contradice otros medios que afirman lo contrario.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El precio de la indolencia cuesta la vida de un niño

Hace 10 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 1 día

Dólar en alza en mercado informal cubano de divisas

Hace 11 horas

Luis Alberto García desafía con sus palabras: esto fue lo que dijo el actor cubano(video)

Hace 12 horas

Ulises Toirac responde con firmeza a ataque de ciberclaria tras atención médica en Cuba

Hace 9 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 1 día

“Mi hijo tenía problemas mentales”: madre de Yordanis Cobos Martínez habla desde Cuba(video)

Hace 17 horas

Madre de Yordanis Cobos pide clemencia desde Cuba mientras Trump pide la máxima condena, Actualización(video)

Hace 13 horas

Regresa al mercado cubano la cerveza Cabeza de Lobo con fórmula renovada

Hace 14 horas

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 1 día

Condenado a 12 años en Santa Clara por “sabotaje” se pronuncia contra Díaz-Canel, Fidel y Raúl Castro(video)

Hace 17 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 1 día

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 1 día

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 1 día

“Pa’ la calle todo el mundo”: estalla la indignación en La Habana Vieja por la falta de servicios básicos(video)

Hace 6 horas

Fallece a los 88 años Ricardo Cabrisas Ruiz, figura clave de la economía y la política en Cuba

Hace 4 horas

Kremlin lanza advertencia: cualquier ataque a drones rusos será considerado acto de guerra

Hace 11 horas

Derrumbe en Centro Habana deja dos menores y un adulto hospitalizados

Hace 8 horas

William Levy incendia Instagram con un video desde el gimnasio: “Este hombre sabe cómo matarnos de amor”

Hace 9 horas

Hombre alquila un carro de turismo, lo vende y finge su robo en Bayamo

Hace 10 horas

Arrestos y decomisos en Pinar del Río tras carreras ilegales que dejaron varada a una niña accidentada

Hace 7 horas

La historia se repite: más de 30 horas atrapados en el tren Habana–Guantánamo sin comida ni higiene

Hace 11 horas

Trump anuncia destrucción de tercera lancha con drogas procedente de Venezuela

Hace 8 horas

Flor de Cuba responde a rumores sobre un presunto pasado delictivo

Hace 9 horas

Vecinos de Reparto Bahía atrapan a un asaltante que robó a un anciano(video)

Hace 5 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 1 día

Robo en el hospital de Artemisa termina con recuperación de medicamentos y acto oficial

Hace 8 horas

Operativos antidrogas en Cuba: decomisan 11 000 plantas, 23 000 semillas, armas y más de 18 millones de pesos

Hace 9 horas

Capturan en Guantánamo a ladrón que saqueaba a campesinos

Hace 9 horas

¡Ver para creer! Lo que hace una profesora en un aula(video)

Hace 1 hora

Roxana Gómez entra en la historia al clasificar a la final de 400 metros en el Mundial de Tokio 2025

Hace 8 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 1 día

'Gibara no es el fin; es la rebelión de un pueblo que ya no teme' padre Alberto Reyes

Hace 10 horas

¡Se necesita urgentemente sangre A+ para salvar a víctima de machetazo en Sancti Spíritus!

Hace 9 horas

¡Indignación en San Luis! Padres denuncian cobro por instalación de ventiladores donados en círculo infantil

Hace 3 horas

Fallece Robert Redford, leyenda de Hollywood, a los 89 años

Hace 12 horas

Beéle rompe el silencio tras filtración de video íntimo: “Seguiré haciendo música, pase lo que pase”

Hace 9 horas

El Chulo reta a Chocolate MC a un combate de boxeo tras su salida de prisión

Hace 9 horas

Trágico accidente en Puerto Padre deja dos fallecidos en motocicleta(video sensible)

Hace 14 horas

USCIS alcanza la cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2026

Hace 7 horas

EE.UU. condena arrestos en Gibara: “Pedir agua y electricidad no es un delito”

Hace 11 horas

Descemer Bueno y Donato Poveda reviven la esencia de Santiago Feliú

Hace 10 horas

¡Milagro en la carretera! Niño sale ileso de un aparatoso accidente en Pinar del Río(video)

Hace 1 hora

Japón bate el récord mundial de personas mayores de 100 años con más de 99.000 centenarios, el 90% son mujeres

Hace 8 horas

Más de tres millones de cubanos enfrentan crisis en el suministro de agua

Hace 4 horas

EE.UU. advierte sobre aumento de robos de documentos de viaje en Cuba: recomendaciones para viajeros

Hace 3 horas

Gloria Stephany y Ángel Rodríguez celebran su aniversario con compromiso

Hace 9 horas

Patrulla de la PNR choca contra una roca en San Miguel del Padrón: ¿exceso de velocidad y alcohol?

Hace 14 horas

Israel despliega tanques en Gaza tras nueva ofensiva terrestre

Hace 5 horas

Kuki Delgado deslumbra con un impactante cambio de look en Miami

Hace 9 horas

Massiel Dueñas anuncia su tercer embarazo con una tierna sesión junto a su perrita

Hace 9 horas

El costo de vida en Cuba vuelve a subir en medio de la crisis económica

Hace 11 horas

L Kimii lanza indirectas a Wampi y confirma romance con Samantha Hernández

Hace 9 horas

Milenita sorprende con su talento para el canto y deja boquiabiertos a sus seguidores

Hace 14 horas

La policía en Cuba: un llamado de emergencia

Hace 21 horas

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Arrestan a Simon Leviev, el estafador de Tinder, en Georgia

Hace 14 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 1 día

La Torre de la Libertad reabre sus puertas en Miami como faro cultural y símbolo del exilio cubano

Hace 2 horas

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 1 día

Santiago de Cuba enfrenta un suministro de agua cada 38 días por la grave sequía

Hace 3 horas

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 1 día

Seidy La Niña desata intriga con provocativa propuesta en Instagram

Hace 15 horas

Hermano de José Daniel Ferrer: La dictadura se asusta del despliegue en el Caribe y endurece la represión

Hace 11 horas

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 1 día

Tras la “auto deportación” de Deivy Alemán, cubanos apoyan a su esposa e hija en el exilio

Hace 14 horas

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 1 día

Denuncian que 60 mil presos en Cuba son usados como mano de obra esclava

Hace 12 horas

Andy Pagés y Yandi Díaz: que noche en MLB!

Hace 12 horas

¿Hubo infidelidad? Ana María Daniel se separó de El Micha y las especulaciones no paran

Hace 15 horas

Yordan Álvarez sufre esguince de tobillo y queda a la espera de una resonancia que definirá su disponibilidad

Hace 12 horas

Abuela de 80 años con epilepsia sigue perdida; familiares la buscan

Hace 11 horas

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 1 día

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 1 día

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 1 día

Taylor Swift genera rumores de embarazo tras discreta aparición en partido de Travis Kelce

Hace 14 horas

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 1 día

Yomil y Manolín desatan la locura con “Arriba de la bola” en el Capri (video)

Hace 1 día

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 1 día

Estado actual del SEN: déficit de 1470 MW a las 06:00 horas

Hace 12 horas

Oniel Bebeshito sorprende cantando con mariachis

Hace 15 horas

Jacob Forever estrena Mi prioridad y desata especulaciones por la misteriosa modelo del videoclip

Hace 15 horas

Willy Chirino se une a jóvenes artistas en una canción por la libertad de Cuba

Hace 15 horas

Caos aéreo en Cuba: apagón deja vuelos varados y viajeros sin respuestas

Hace 15 minutos

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 1 día

El Chulo y María Karla Castro bautizan a su hijo Justin en Miami

Hace 15 horas

Alexander Delgado enternece las redes con felicitación de cumpleaños a su madre

Hace 15 horas

Hallel Génesis emociona con cover de No One desde La Habana

Hace 15 horas

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 1 día

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 1 día

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 1 día

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 1 día

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 1 día

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 1 día

Claudia Artiles aclara rumores de boda tras aparecer vestida de novia en redes

Hace 15 horas

Wampi y L Kimii avivan la rivalidad con indirectas y flores en redes

Hace 15 horas

Camión tumba poste eléctrico en el boulevard de Vertientes y causa alarma entre vecinos

Hace 18 horas

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 1 día