CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Una pipa choca a un polaquito, a una moto y se estrella contra un poste en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un singular accidente ocurrió en La Habana cuando una pipa chocó a un polaquito, aplastó a una moto y se estrelló contra un poste de mampostería en Centro Habana. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del accidente y de las imágenes difundidas, el siniestro solo habría ocasionado daños materiales, según reportes en redes sociales.

"El suceso se produjo en Oquendo y Sitio, Centro Habana. Según escuché, la pipa (camión cisterna) estaba parqueada y presentó problemas con el freno de emergencia y se corrió chocando a un polaquito, a una moto y al poste eléctrico", apuntó un internauta al dar cuenta del incidente en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

"No hubo lesiones a personas, solo daños materiales" El administrador del grupo de Facebook Accidentes Automovilísticos en Cuba señaló que el chofer del camión tenía "la responsabilidad total". En las imágenes se ve a un camión chino -que algunos internautas aseguran que como mucho tiene dos años de explotación- con daños en la parte delantera tras haber chocado contra el poste, una moto que al parecer estaba parqueada y que quedó completamente debajo de las ruedas delanteras del vehículo pesado y el polaquito, con daños en la parte trasera.

El siniestro ha dado lugar a un amplio debate en redes, donde muchos cubanos han hecho las veces de peritos teniendo en cuenta el conocimiento de las leyes de tránsito en Cuba y lo que es recomendable hacer cuando se maneja este tipo de vehículos. A pesar de que algunos internautas salieron en defensa del chofer, argumentando que a saber cuántos problemas tendría ese hombre, la mayoría coincidió en apuntar que se trata de un error evitable aun cuando el camión tuviera desperfectos técnicos.

"No se justifica la negligencia con problemas personales. Si cada cubano trabajara con todos sus problemas en mente, la población ya estaría extinta. Vamos a respetar a nuestros propios colegas de oficio", opinó un chofer que rebatió el argumentó del estrés. Otros aprovecharon para despotricar contra los "piperos", de los que algunos afirman que circulan con cierto engreimiento vial.

"Normal, esa gente siempre anda acelerada, creen que son los dueños de las calles. Puede que cualquiera tenga un fallo técnico, pero observen cómo andan los piperazos por ahí. Ahí hay uno, un V8 azul, que se cree "Toretto" (Rápido y Furioso), haciendo tremendo ruido y siempre va rápido hasta que le pase un susto un día", afirmó un comentarista.

"Pobre el de la pipa, no le va a alcanzar el dinero para pagar los arreglos del motor y el polaquito", observó alguien. "El chófer es responsable de los daños ocasionados, aunque la emergencia tuviera un desperfecto. Debió poner una velocidad y girar las gomas contra el contén para evitar el desplazamiento", apuntó uno de muchos que hicieron las veces de peritos.

"No vengan ahora con el discurso de que eso le pasa a cualquiera; eso es un camión nuevo. Hasta que en este país no se pague con cárcel o con dinero estos errores, no va a parar. Hay mil formas de evitar que un camión, aunque pierda la emergencia, no se mueva". Otro arremetió contra alguien que defendió al chofer: "Si manejas de verdad, sabes que hay muchas formas de dejar el camión parqueado sin necesidad de poner emergencia y jamás se va a mover. No trates de defender lo indefendible".

Falta de experiencia, error humano, negligencia, fueron otros argumentos utilizados por algunos de los que opinaron.

"Lo importante es que no hubo lesionados ni pérdidas de vidas humanas. En cuanto a los daños del camión, seguro el chofer los asume, como todos los que manejamos vehículos estatales en este país que muy poco nos garantizan las empresas del estado", sentenció una mujer.

Las autoridades cubanas afirmaron a inicios de julio que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior lo que contradice otros medios que afirman lo contrario.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Claudia Artiles sorprende a su madre en Cuba con un gesto lleno de amor

Hace 21 horas

Joven argentina relata su experiencia turística en Cuba

Hace 13 horas

Trump publica un vídeo racista en el que aparecen Barack y Michelle Obama caracterizados como monos (Video)

Hace 14 horas

Nicaragua deja tendida al campo a Cuba en Serie de las Américas de Béisbol

Hace 8 horas

Mesa Redonda abordará hoy nuevo plan por desabastecimiento de combustible

Hace 11 horas

EE. UU. despliega avión de vigilancia P-8A Poseidon cerca de Cuba

Hace 12 horas

Cierre de hoteles en Cayo Santa María y Varadero sorprende a turistas

Hace 18 horas

Avión de EE. UU. realiza vuelo de reconocimiento frente a la costa norte de Cuba

Hace 1 día

“En Cuba sería más fácil”: experto compara la isla con Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 16 horas

Segundo vuelo de inteligencia estadounidense recorre toda la costa norte de Cuba (Video)

Hace 6 horas

Cuba suspende rutas de Ómnibus Nacionales por escasez de combustible

Hace 18 horas

Cubano muere durante operativo policial en Miami-Dade vinculado a una investigación de abuso infantil (Video)

Hace 20 horas

Régimen cubano impone un drástico reajuste del transporte nacional ante la crisis de combustible

Hace 5 horas

El paseo de Aleida Guevara, hija del Ché, y su doble moral

Hace 21 horas

Seguridad del Estado irrumpe en casa de los muchahos de “El4tico” (Video)

Hace 17 horas

Cuba oficializa nuevas restricciones y traslada el costo del colapso energético a la población

Hace 5 horas

CNN desenmascara las contradicciones de Carlos Fernández de Cossío sobre Cuba y Venezuela (Video)

Hace 19 horas

Una maleta cae en plena Avenida Garzón y despierta curiosidad y debate en Santiago de Cuba

Hace 22 horas

Delincuentes armados asaltan a plena luz del día una vivienda en el reparto Vista Alegre, en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Amnistía... ¡la única opción posible!

Hace 10 horas

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba para forzar reformas y limitar control del régimen

Hace 20 horas

“El 90 % de los cubanos quiere reformas”: la advertencia del líder opositor Manuel Cuesta Morúa

Hace 8 horas

La Universidad de La Habana se suma a los ajustes por la crisis energética que sacude al país

Hace 8 horas

Influencer Mia Rochelle niega rumores sentimentales vinculados a Charly & Johayron

Hace 14 horas

Raúl Castro pudiera ser otro Maduro... el caso Hermanos al Rescate vuelve a sacudir al régimen

Hace 11 horas

China promete apoyo a Cuba pero advierte: “Será dentro de nuestras capacidades”

Hace 11 horas

Presidenta de México anuncia envío inmediato de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 14 horas

Crisis energética sacude al deporte cubano: apagones obligan a mover y suspender competencias en todo el país

Hace 5 horas

Camagüey también paraliza su transporte interprovincial por la falta de combustible

Hace 9 horas

Atacan a tiros en Moscú a alto general de la inteligencia militar rusa vinculado a operaciones cibernéticas

Hace 17 horas

Deportados y abandonados: El drama de los cubanos que sobreviven en Cancún sin papeles ni futuro claro

Hace 17 horas

¡Convocatoria polémica! Cuba abre inscripciones para jóvenes policías y las reacciones estallan en redes

Hace 19 horas

Paco León, Carmen Machi y Canco Rodríguez dedican un mensaje especial al pueblo cubano desde Miami (Videos)

Hace 10 horas

EEUU captura a implicado en el ataque al consulado en Libia de 2012 que dejó cuatro estadounidenses muertos

Hace 10 horas

Arleen Rodríguez defiende el discurso de Díaz-Canel y arremete contra medios críticos

Hace 17 horas

“Tenemos derecho a vivir sin que el miedo nos gane ni nos gobierne” Padre Alberto Reyes

Hace 10 horas

Yomil y Daniela: la saga de amor y música que no cesa de encender las redes

Hace 11 horas

Recaudador de impuestos en Miami-Dade anuncia prórroga limitada antes del fin de los exámenes en español

Hace 11 horas

Denuncian trabas de Cuba para entregar a prófugo español condenado por abusos

Hace 14 horas

Mike Hammer, de la embajada de EE.UU., entrega ayuda y se gana el cariño de los cubanos (Video)

Hace 15 horas

Industriales empata la semifinal y Artemisa descuenta ante Las Tunas en jornada marcada por la polémica de las sedes

Hace 2 horas

Artistas cubanos en Miami por la libertad y el futuro de Cuba (Video)

Hace 11 horas

Granma paraliza el transporte interprovincial por falta de combustible y agrava la crisis nacional

Hace 16 horas

Suspenden salidas de ómnibus interprovinciales desde Las Tunas por crisis de combustible

Hace 1 día

Alexis Valdés se reencuentra en Miami con Carmen Machi y Paco León en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 11 horas

GM Lázaro Bruzón: “Solo regresaré a Cuba cuando haya libertad”

Hace 1 día

México paga 10 millones de dólares en libros para adoctrinar a niños cubanos con elogios a Fidel, Ché y Chávez

Hace 12 horas

La estrategia de Milei rinde frutos: pobreza en Argentina cae al 26,9%

Hace 15 horas

Beatriz Luengo celebra 23 años de amor con Yotuel Romero con un emotivo mensaje en Instagram

Hace 14 horas

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a Díaz-Canel

Hace 1 día

Joven en Florida obligada a repetir su examen de conducir tras aprobarlo en español

Hace 13 horas

Actriz Carmen Machi celebra en Miami el reencuentro con el público cubano en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 14 horas

Paco León presenta “Aída y vuelta” en Miami y celebra el vínculo especial con el público cubano

Hace 14 horas

Muere cubano de 25 años en Austin, Texas y se necesita ayuda para gastos funerarios

Hace 37 minutos

Díaz-Canel apela a los jóvenes en medio de la crisis, pero genera rechazo en redes

Hace 17 horas

Fernández de Cossío desprecia ayuda humanitaria de EE.UU. pese a que su familia vive en Estados Unidos

Hace 20 horas

Lula afirma que el retorno de Maduro no es prioridad frente a crisis venezolana (Video)

Hace 19 horas

Accidente en la Vía Blanca de Matanzas deja contenedor volcado y daños materiales en el malecón

Hace 13 horas

Etecsa lanza promoción internacional con saldo multiplicado y datos ilimitados

Hace 17 horas

Conferencia de Díaz-Canel, circo mediático que evidencia control absoluto sobre prensa cubana

Hace 19 horas

“Viven engañando al pueblo”: el grito de una madre cubana (Video)

Hace 25 minutos

Hospitales cubanos se preparan para limitar la atención y priorizar solo urgencias

Hace 20 horas

Vista Hermosa bajo el agua y sin esperanzas: vecinos enfrentan inundaciones y calles colapsadas

Hace 18 horas

Yotuel insta al pueblo cubano a exigir libertad tras discurso de Díaz-Canel

Hace 17 horas

Pareja de Florida demanda a clínica de fertilidad tras serle implantado un embrión equivocado

Hace 1 día

Activista cuestiona el patrimonio visible de Díaz-Canel y exige claridad sobre los ingresos de la alta dirigencia cubana

Hace 21 horas

La Casa Blanca llama a La Habana a moderar su discurso respecto a Trump

Hace 21 horas

Documental sobre vida y activismo de Luis Manuel Otero Alcántara se estrena en Miami

Hace 20 horas

Cubadebate genera controversia al invitar a los cubanos a mostrar sus “deportes favoritos” en medio de la crisis

Hace 17 horas

“Cuba sufre'... Entrevista de Telemundo 51 al padre Alberto Reyes (Video)

Hace 22 horas

Luis Manuel Otero Alcántara llama al régimen cubano a ceder ante la crisis y “dejar que la vida abra paso”

Hace 17 horas

Accidentes en Cuba: el régimen señala al “factor humano” y evita asumir fallas estructurales

Hace 17 horas

Marko anuncia reality en vivo 24/7 que mezclará convivencia, competencia y ficción

Hace 21 horas

Euro sube ligeramente, dólar se mantiene en mercado informal de divisas

Hace 19 horas

Cuba revela su equipo para el Clásico Mundial 2026: experiencia, juventud y escasas figuras de MLB

Hace 1 día

Ni Cubadebate puede disimularlo: La Habana se ahoga entre basura, abandono y promesas tardías

Hace 16 horas

El Gobierno de Trump anuncia otros 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Isla de la Juventud aplica severas medidas ante la crisis de combustible

Hace 21 horas

Se acabó el tiempo del poder, ya no quedan promesas adormecedoras Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 23 horas

Opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat califica discurso de Díaz-Canel como “engaño” y llama a transformación nacional

Hace 20 horas

Régimen cubano persiste pese a la crisis y nuevamente pone a prueba la resistencia del pueblo (Video)

Hace 21 horas

Donald Trump acopia paciencia y continúa dispuesto a una salida diplomática con Cuba

Hace 1 día

La Universidad de La Habana adopta modalidad semipresencial por crisis energética nacional

Hace 21 horas

María Elvira Salazar arremete contra Díaz-Canel por pedir más sacrificios al pueblo cubano

Hace 21 horas

Embajada de EE. UU. denuncia medidas contra Berta Soler y violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Hace 19 horas

Aduana cubana decomisa más de 4.000 sellos de tabaco escondidos dentro de libros

Hace 18 horas

Detenido en Madrid por abusar de su hija y transmitir los ataques en directo a cambio de dinero virtual

Hace 21 horas

Ulises Toirac denuncia la agonía de Cuba: “Vendrán tiempos difíciles… y será peor”

Hace 20 horas

EE.UU. ratifica envío de 6 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 20 horas

Trump lanza TrumpRx, una plataforma para medicamentos más baratos y divide opiniones

Hace 19 horas

Plan de contingencia en Cuba podría terminar como el filme 'Los Sobrevivientes'

Hace 1 día

Trump propone un “nuevo y moderno” tratado nuclear con Rusia en lugar de extender el New START

Hace 20 horas

Lista Cuba para debutar tras jornada inaugural con triunfos de Colombia y Argentina en la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 1 día

Díaz-Canel presenta la vinculación con Caracas como solidaridad e integración, no como dependencia

Hace 20 horas

Lester Hamlet, figura clave del cine cubano, celebra hoy su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

El abismo blanco: la última muralla contra el colapso del planeta

Hace 23 horas

Cuba califica de 'hipócrita' la ayuda humanitaria de EE.UU. en medio de los problemas energéticos que enfrenta la isla

Hace 1 día

Explicaciones vacías, ninguna solución y muchas mentiras: panorama cubano actual

Hace 22 horas

Tras la 'puesta en escena' de Díaz Canel, Camagüey ajusta aún más su vida cotidiana - José Luis Tan

Hace 21 horas

Jueza libera y concede residencia a cubano con I-220A

Hace 3 minutos