CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Una nueva posibilidad para los cubanos que desean emigrar: ofertan viajes a Dubái desde Cuba con visa y otras facilidades incluidas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Dubái es un destino cada vez más popular por su seguridad y dinamismo económico. Una agencia de viajes lanzó para el presente mes de enero de 2025 una oferta especial de viaje a Dubái desde La Habana, con servicios que incluyen trámites de visa, pasaje aéreo, alojamiento y demás facilidades.

La promoción está disponible por mil 499 dólares y busca facilitar el proceso migratorio para cubanos interesados en aprovechar las oportunidades laborales y económicas del emirato árabe situado en la costa sureste del Golfo Pérsico.

Según los oferentes, por el precio también están incluidos otros servicios como la recogida en el aeropuerto, tarjeta de transporte, asesoría personalizada y elaboración de un curriculum vitae adaptado al mercado laboral de los Emiratos Árabes Unidos. El paquete de viaje tiene el objetivo de reducir las barreras administrativas y logísticas para los cubanos que desean migrar a Dubái, un destino cada vez más popular por su seguridad y dinamismo económico.

Para acceder al paquete, los viajeros deben contar con un pasaporte cubano válido con al menos seis meses de vigencia. La agencia también sugiere tener conocimientos básicos de inglés, ya que este idioma es esencial para adaptarse y conseguir trabajos bien remunerados en Dubái.

Con el desespero que tienen muchos cubanos por abandonar la Isla, desesperados por las difíciles condiciones económicas, sociales y políticas imperantes, están dispuestos a emigrar a casi cualquier lugar que les ofrezca una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Esta desesperación surge de la falta de libertades, la crisis económica prolongada y las limitaciones para acceder a bienes básicos y servicios esenciales en Cuba. En ese contexto, Dubái puede ser un destino atractivo, sobre todo para los hombres si tenemos en cuenta lo que realmente es una mujer en ese mundo.

Dubái destaca como una de las pocas opciones internacionales donde los cubanos pueden obtener visas de manera relativamente sencilla. El proceso es rápido y generalmente se realiza en línea, lo que reduce la burocracia y las barreras administrativas que enfrentan los cubanos en otros destinos.

Dubái es un importante centro económico, con una economía diversificada que ofrece empleos en sectores como el turismo, la gastronomía, el comercio y los servicios. Aunque las condiciones laborales pueden ser exigentes, muchos ven esta ciudad como un lugar para mejorar su calidad de vida.

La gran urbe es reconocida como una de las más seguras del mundo. La baja tasa de criminalidad y la sensación de orden atraen a quienes buscan estabilidad en su vida diaria, algo que muchos consideran un lujo en comparación con la situación en otros países.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos alberga una gran comunidad internacional, lo que facilita la integración de migrantes. La diversidad cultural también permite acceder a productos y servicios adaptados a diferentes nacionalidades. Existen vuelos que conectan a Dubái con otras partes del mundo y varias agencias en Cuba ofrecen paquetes completos que incluyen transporte aéreo, alojamiento y trámites necesarios para la llegada.

A pesar del alto costo de vida, muchos migrantes encuentran formas de ahorrar dinero trabajando en Dubái, gracias a los salarios libres de impuestos en algunos sectores. Esto les permite enviar remesas o mejorar su situación económica.

Sin embargo, no todo es positivo. Los cubanos enfrentan desafíos como el alto costo de vida, la necesidad de dominar el inglés y las condiciones laborales intensas. Aun así, para muchos, las ventajas de Dubái superan los inconvenientes, convirtiéndolo en un destino migratorio importante.

Establecerse en Dubái después de que venza la visa inicial requiere planificación y cumplir con las regulaciones migratorias de los Emiratos Árabes Unidos tales como obtener un empleo que ofrezca patrocinio de visa, la de trabajo, la más común. Si consigues un empleo en Dubái, tu empleador será el encargado de patrocinar tu visa de trabajo y residencia.

Se necesita un contrato laboral, documentos de identidad válidos y posiblemente una evaluación médica.

También existen las visas de emprendedores, estudiantes, especiales. Existen varias opciones por lo que no será difícil encontrar muy rápido una comunidad cubana en Dubai.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Condenan en Miami a líder de banda que explotaba y torturaba a migrantes cubanos

Hace 7 horas

Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal

Hace 1 día

Cuba detiene a 10 panameños en La Habana acusados de propaganda contra el orden constitucional (Video)

Hace 12 horas

Denuncian corrupción y deterioro en el Instituto de Meteorología de Cuba

Hace 18 horas

Estallan contra Daniela Reyes por compartir video con su pareja en medio de situación crítica para Yomil

Hace 17 horas

Díaz-Canel impulsa reformas económicas y busca negocios con cubanos residentes en el exterior

Hace 15 horas

Mipymes asumirían más riesgos que ganancias en importación de petróleo

Hace 1 día

Dólar y euro siguen al alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 22 horas

Exilio cubano lanza “Acuerdo de Liberación” para restaurar la democracia en la Isla

Hace 15 horas

Chocolate MC recibe 10 años de cárcel y 5 de libertad condicional tras pacto en tres casos criminales

Hace 16 horas

Cubanos critican precios exorbitantes de kits solares estatales que vende empresa de correos

Hace 23 horas

Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí

Hace 17 horas

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 1 día

Cuba registra este lunes el mayor apagón de su historia en plena crisis energética

Hace 18 horas

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 2 días

Cárdenas sin telefonía, sin datos, sin televisión... Desconexión total

Hace 14 horas

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 1 día

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 1 día

Barrios matanceros enteros superan las 30 horas a oscuras

Hace 1 día

EE.UU. anunció la destrucción de la flota iraní en el Golfo de Omán (Video)

Hace 7 horas

Pelea entre dos mujeres en gasolinera de Miami deja una muerta a tiros y a la otra prófuga

Hace 6 horas

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 1 día

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 1 día

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 1 día

Ejército estadounidense afirma que fuego amigo derribó tres aviones F-15 sobre Kuwait (Video)

Hace 16 horas

Director de La Derecha Diario asegura que Trump tiene un plan para desmantelar el régimen cubano antes de las elecciones intermedias

Hace 1 día

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro: “El dominó no se tranca, pero se calienta' (Video)

Hace 16 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 2 días

Hallan recién nacida sin vida en el río del Reparto Martí, en El Cerro

Hace 1 día

Amenaza de bomba en vuelo de JetBlue en Fort Lauderdale termina con arresto de pasajero

Hace 6 horas

Trump asegura que los nuevos dirigentes de Irán han pedido negociar con EE.UU. y que él ha accedido

Hace 1 día

ICE identifica a dos cubanos con amplios antecedentes penales en Florida y Detroit

Hace 14 horas

Alex Otaola pide no hacer concesiones con el régimen cubano (Video)

Hace 11 horas

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 1 día

Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado

Hace 11 horas

Nuevas trabas en la Embajada de Suecia complican visas a cubanos

Hace 11 horas

España niega a EE.UU. usar bases para ataques a Irán; aviones cisterna se reubican en Europa

Hace 14 horas

‘El gobierno dialoga afuera lo que nunca quiso resolver adentro’ - Prof. Alina Bárbara López

Hace 17 horas

El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano

Hace 23 horas

TRD Caribe convoca licitación para arrendar inmueble a actores no estatales

Hace 23 horas

Ciclista fallece tras caer del puente de San Juan en Altavista, Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Mirtha Ibarra celebra 80 años como ícono del cine cubano

Hace 16 horas

Crisis energética paraliza conexiones ferroviarias en Cuba durante marzo

Hace 15 horas

Hallan fallecido a joven en Calzada de Bejucal

Hace 16 horas

Joven fallece en Maisí tras recibir heridas graves

Hace 15 horas

Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana

Hace 15 horas

Anciana cubana: “No puedo comprar nada, vale demasiado” (Video)

Hace 17 horas

La FAO advierte que escasez de combustible en Cuba amenaza seriamente la agricultura

Hace 12 horas

'Therian foca' cubana causa revuelo en redes y Kenny Robert reacciona

Hace 18 horas

Actualización: déficit eléctrico en Cuba alcanza 2.025 MW desde el mediodía de este lunes (Video)

Hace 16 horas

Crece el mercado informal de servicios odontológicos en Cuba ante la crisis sanitaria

Hace 16 horas

Claudia Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo (Video)

Hace 13 horas

Régimen asegura atención médica a sobrevivientes de tiroteo con lancha procedente de Florida

Hace 23 horas

Cristiano Ronaldo se somete a pruebas médicas ¿peligrará su presencia en el Mundial?

Hace 14 horas

Régimen cubano gradúa a 33 nuevos cuadros en medio de la crisis económica

Hace 17 horas

Tragedia en la Vía Blanca: peatón muere tras ser impactado por rastra

Hace 18 horas

Colapsa edificio patrimonial en Manzanillo

Hace 16 horas

Guerra en Medio Oriente amenaza con expandirse y sumar nuevas naciones al conflicto (Video)

Hace 23 horas

Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026

Hace 17 horas

Velito El Bufón se defiende de críticas y elogia a su expareja Thalía

Hace 18 horas

Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja

Hace 21 horas

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 2 días

Daniela Reyes confirma nueva relación; Rafa Rodríguez, empresario de Miami, conquista su corazón

Hace 20 horas

Putin calificó de 'asesinato cínico' la muerte del líder supremo iraní Al Jamenei

Hace 1 día

Mayoría de estadounidenses no apoya los ataques contra Irán, según encuesta

Hace 17 horas

Asaltan Consulado de EE.UU en Karachi, nuevo capítulo de tensiones tras la muerte de Khamenei

Hace 1 día

Si no pagas una multa en Cuba te podrán bloquear tu cuenta bancaria

Hace 18 horas

Detenido presunto ladrón en hospital infantil de Santiago de Cuba reaviva preocupación por la seguridad

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba

Hace 23 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 1 día

La Diosa recibe reconocimiento de oro de St. Jude tras su donativo

Hace 19 horas

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 1 día

Evacúan vuelo de JetBlue por amenaza de bomba en aeropuerto de Fort Lauderdale

Hace 18 horas

Aumenta impacto severo en mipymes y grandes empresas durante 2026

Hace 23 horas

Indignación en Guisa por el avanzado deterioro de su histórico Mirador

Hace 23 horas

Trump evalúa exigir a bancos verificar ciudadanía de clientes, inmigrantes temen por sus cuentas

Hace 22 horas

Cubano en Dubái describe “estado de guerra” tras ataque iraní a Emiratos Árabes Unidos (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 1 día

Televisión Cubana trasmitirá todos los juegos de la selección nacional en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano presiona a Washington mientras Otaola exige mano dura contra La Habana

Hace 1 día

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 1 día

EE.UU. niega que misiles iraníes hayan alcanzado al portaaviones Abraham Lincoln: “Ni siquiera se acercaron”

Hace 1 día

Seis averías y 20 horas en ruta: denuncian odisea en viaje Santiago-La Habana

Hace 1 día

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 1 día

Principales aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Medio tras ataques a Irán

Hace 1 día

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas” (Video)

Hace 1 día

Trump confirmó que EE.UU. destruyó nueve buques de guerra iraníes

Hace 1 día

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 1 día

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 1 día

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 1 día

Tiroteo en Austin deja tres muertos y 14 heridos; atacante fue abatido (Video)

Hace 1 día

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que el ayatolá Ali Jameneí será recordado en Cuba 'como un destacado estadista'

Hace 1 día

Irán: 47 años de terrorismo estatal, redes criminales y subversión global

Hace 1 día

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 1 día

Denuncias sacuden centro migratorio en Texas: cientos de niños retenidos junto a sus padres

Hace 1 día

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 1 día