CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Una historia de terror: Identifican al cubano cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cadáver en estado de descomposición fue hallado el pasado fin de semana en la provincia de Sancti Spíritus. Reportes en redes sociales mostraban el momento en el que las autoridades retiraban el cuerpo del lugar.

"Gracias a la colaboración de varios espirituanos durante la tarde de hoy 2 de junio hemos podido Identificar al hombre que fue encontrado en estado de descomposición el pasado sábado 27 de mayo", explicó en Facebook Néstor Estévez, quien ha estado informando sobre este y otros crímenes en su provincia natal desde hace más de un año.

De acuerdo a la información brindada, se trata de Yadiel Manguela, "un joven querido por todos en su barrio".

La víctima, a quien todos conocían como Manguera, vivía en el Reparto Toyos de la ciudad de Sancti Spíritus.


Manguela "manejaba un triciclo negro de techo verde con el cual salió de casa de su papá el pasado 22 de mayo en el barrio de Colón sin un rumbo concreto. Se le avistó esa misma noche por última vez en el área de la terminal vieja cita en Carretera Central y Circunvalación. Su desaparición se hizo pública el pasado 24 de mayo donde familiares y amigos clamaban por información que diera con su paradero", detalla.

Tres dias después del reporte, "su cuerpo fue hallado en condiciones deplorables y con signos de violencia impronunciable en un artículo, colgado del puente que cruza el río Yayabo antes de llegar a la antigua carretera de El Jíbaro", aseguró.

Hasta el momento no han logrado localizar del motor y personas cercanas a la víctima aseguran que está desaparecida una bolsa "con una suma de dinero no determinada".

"Conviene tomar precaución hasta que los mandamases dejen de perseguir revendedores de limones y capturen a los criminales que hacen orilla en los últimos años", cuestiona Estévez en su escrito.

Esta semana los responsables de la muerte del profesor cubano Santiago Morgado el año pasado en Sancti Spíritus fueron condenados a cadena perpetua.

El cuerpo de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue encontrado el pasado 4 de julio de 2022 en el fondo de un pozo, tras una intensa búsqueda en la que participaron familiares, amigos y vecinos. Tres días antes Morgado había sido visto en su moto sin que la familia tuviera más noticias suyas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar se dispara en Cuba y marca otro récord histórico

Hace 1 día

Estoy fuera de las garras de esos monstruos” Tata Poet revela cómo logró escapar del régimen cubano

Hace 8 horas

Policía en Santiago de Cuba detiene a familia rumbo al aeropuerto en un nuevo caso de abuso de poder

Hace 1 día

Cubano clama justicia tras la trágica muerte de su esposa atropellada en Hialeah: “Eso fue un asesinato”

Hace 1 día

El diario El País denuncia el colapso sanitario en Cuba: una triple epidemia tiene en vilo al país

Hace 23 horas

Intervienen camión con 173 kilos de cocaína valorados en $14 millones en la autopista Turnpike de Florida

Hace 21 horas

Los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez ofrecieron a EE.UU. una vía para mantenerse en el poder sin Maduro

Hace 14 horas

Sin combustible para fumigar, Salud Pública sugiere “quemar cáscaras de naranja” contra el dengue(video)

Hace 1 día

Familia entera pierde la vida en accidente devastador: ocho fallecidos, incluidos 5 niños, tras brutal choque de camión contra minivan

Hace 1 día

Raúl vuelve al frente: el régimen moviliza su aparato militar ante la inquietud regional

Hace 1 día

Explota tubería en Palatino, Cerro y agrava la crisis de agua en toda La Habana(video)

Hace 1 día

Otra semana, otra distracción: el gobierno cubano apela nuevamente a la 'marcha solidaria' para desviar la atención de la crisis interna

Hace 11 horas

Otra víctima de la desidia en Cuba; fallece José Mesa esperando una ambulancia

Hace 1 día

Emily Estefan y su novia revelan el lado más humano de Gloria Estefan(video)

Hace 1 día

Detienen en Matanzas al recluso fugado del penal de 'El PRE'

Hace 1 día

¡Alejandro Cuervo regresa a Miami! Entérate de la razón que llevará al actor a Estados Unidos

Hace 2 horas

Mientras el pueblo sufre, algunos se olvidan de la realidad

Hace 1 día

El régimen cubano premia a periodista que difamó a José Daniel Ferrer tras su exilio forzoso a Miami

Hace 4 horas

Recuerdan al actor Abel Rodríguez a cuatro años de su fallecimiento

Hace 4 horas

Esposa de José Daniel Ferrer denuncia brutal agresión del régimen cubano(video)

Hace 1 día

'(...) no me dio ninguna mano ni me hizo famoso': Abejas Memes aclara su relación con El Divo de Placetas

Hace 4 horas

Ciego de Ávila al borde del colapso sanitario por brote de dengue, chikungunya y fiebre de oropouche

Hace 4 horas

'(...)seguiremos por la libertad de Cuba”: María Corina Machado en entrevista con medio independiente cubano

Hace 4 horas

EE.UU. ataca nueva “narcolancha” en el Caribe vinculada a cárteles venezolanos: por primera vez hay sobrevivientes

Hace 12 horas

Cuba comenzará a rentar hoteles estatales a cadenas internacionales: Iberostar será la primera

Hace 2 horas

EE.UU. incauta $15 mil millones en bitcoins a empresario acusado de esclavizar trabajadores en Camboya

Hace 19 horas

El “remedio” del régimen: el Ministerio de Salud de Cuba sugiere quemar cáscaras de cítricos para espantar el dengue

Hace 4 horas

Tekashi 6ix9ine presume su lujoso clóset rosa diseñado por una cubana durante su arresto domiciliario

Hace 3 horas

Etecsa lanza encuesta en línea para evaluar la calidad de su sitio web

Hace 4 horas

Cuqui La Mora celebra la llegada de su nuevo auto en Miami

Hace 4 horas

Denuncian venta de picadillo podrido para niños en la canasta racionada

Hace 4 horas

Yomil honra la memoria de Elvis Manuel con una emotiva visita a su madre en La Habana

Hace 3 horas

Revelan que la costosa cadena de El Taiger era prestada con fines promocionales y desapareció tras su muerte

Hace 1 día

¿Nueva conquista? La Cintumbare incendia las redes con un sensual baile junto a Ronald El Pichichi

Hace 4 horas

Daniela Reyes deslumbra en redes con un look de vaquera que combina elegancia y poder

Hace 4 horas

Olga Tañón anuncia a Leoni Torres como invitado especial en su concierto del Hard Rock Live de Miami

Hace 4 horas

Peluquera cubana causa polémica en Miami al denunciar precios “excesivos” en los salones

Hace 1 día

Los Pichy Boys dan el salto al cine con Rebeca, su primera película junto a Lilo Vilaplana

Hace 4 horas

Cuba proyecta sembrar 200 mil hectáreas de arroz en 2026, el doble que este año pero aún insuficiente para cubrir la demanda nacional

Hace 2 horas

¿El doble de El Dany? Yomil celebra su cumpleaños con un joven idéntico a El Dany y conmociona a sus fans

Hace 1 día

Bad Bunny es reconocido en el Congreso de la Lengua Española como “el hispano que más defiende el español en Estados Unidos”

Hace 1 día

El transporte público colapsa: solo 130 guaguas circulan en La Habana:

Hace 1 día

Luis Alberto García no se queda callado: “El país se cae a pedazos y aún inventan tribunas”

Hace 38 minutos

Una bebé recién nacida fue enterrada viva en India por su género

Hace 21 horas

Condenan a seis años de prisión a cubano por vender medicamentos de forma ilegal en Santa Clara

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer llama a respaldar el nuevo grito de libertad desde Baire... “¡Toda Cuba debe alzarse!”(video)

Hace 50 minutos

Fallece en Moa, Holguín, joven presuntamente a causa del dengue hemorrágico

Hace 1 hora

Teresa Padrón rompe el silencio sobre su ruptura con Yulien Oviedo: “Él salió en contra mía por todas partes”

Hace 1 hora

Daddy Yankee rompe el silencio sobre su divorcio y deja un consejo contundente: “Cásense con capitulación”

Hace 23 horas

Cubano detenido en Mérida tras causar indignación al mojar a ciclistas y peatones con pistola de agua

Hace 21 horas

Presidenta de México defiende la cooperación con Cuba y reafirma la soberanía nacional ante críticas de EE.UU.

Hace 18 horas

Hospital Pediátrico 'Juan Manuel Márquez', de referente nacional a escenario de desesperación

Hace 1 día

Claudia Artiles anuncia que se operará: “Este cuerpo de yuca se va a operar muy pronto”

Hace 1 día

Argentina, de Cuba a Marruecos: el viaje completo hacia otra corona Sub-20 de fútbol

Hace 18 horas

Declaraciones de La Diosa ante la victoria frente a Armando Labrador: “La justicia habló una vez más”

Hace 1 día

Yomil Hidalgo deja entrever su posible llegada a Miami: “Tengo unas perras ganas de acabar de llegar allá”

Hace 46 minutos

Luis Robles: 'Fui tratado como un terrorista por pedir libertad en Cuba”(video)

Hace 1 día

Ana de Armas la actriz de las mil caras que conquistó Hollywood y las alfombras rojas del mundo(video)

Hace 1 día

Destino Positivo lanza “El Rancho de Destino”, el primer reality show de Miami con artistas e influencers latinos

Hace 1 hora

Expresidente socialista del Gobierno de España Felipe González califica a Maduro de “tirano” y respalda a María Corina Machado tras Nobel de Paz

Hace 20 horas

Cuba alcanza su mejor posición en The Miss Globe 2025: Jennifer Chang hace historia

Hace 1 día

'Sálvense quien pueda': denuncias por reparto de alimentos en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Denuncian brutal agresión física y maltrato animal contra la rescatista Vero Martínez en Lawton(video)

Hace 41 minutos

Hija de El Taiger sorprende en Miami junto a El Chacal... ¿nace una nueva estrella del reguetón cubano?

Hace 1 día

Seidy La Niña protagoniza un divertido momento en Dubái: “¿Por qué me pasa esto a mí?”

Hace 1 día

Unos 6,000 camioneros en EE. UU. no aprobaron el examen de inglés obligatorio

Hace 52 minutos

¡Tiene raíces cubanas! La hija de Madonna, Lourdes León, celebró su cumpleaños 29

Hace 1 día

Mientras Matanzas enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes, el régimen invierte en “reparar” la Terminal de Ómnibus

Hace 1 día

Trump anuncia reunión con Putin en Hungría para negociar el fin de la guerra en Ucrania

Hace 19 horas

Artista cubana Irene Rodríguez debutará como coreógrafa en la ópera “Carmen” en Dayton, Ohio(video)

Hace 1 día

EE.UU. impondrá multa de 5,000 dólares a quienes crucen ilegalmente la frontera desde México

Hace 19 horas

Diana Fuentes y L’Kimii unen fuerzas en “Muerto contigo”: una inesperada fusión entre elegancia y reparto

Hace 1 día

Cuba sigue a oscuras: el “respiro” energético anunciado por la UNE no alumbra la realidad de los apagones

Hace 1 día

Bebeshito enamora las redes con un video dedicado a su esposa Rachel Arderi: “Me está gustando lo que veo”

Hace 1 hora

Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh: el regreso más esperado llega con polémica y una inesperada baja

Hace 1 día

Blanca Rosa Blanco brilla fuera de la pantalla. La actriz inaugura su restaurante en La Habana

Hace 1 día

Régimen admite tarde una crisis sanitaria fuera de control

Hace 1 día

Ucrania registró más de mil cubanos en las filas del ejército ruso: 96 murieron o desaparecieron en combate

Hace 1 día

Fallece Juan González Febles, voz crítica del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

Buena Vista Social Club rinde tributo a Omara Portuondo en Santiago de Chile

Hace 1 día

Nueva víctima del dengue en Cuba... Cifuentes llora a Adelaida Yanes

Hace 1 día

Karol G hace historia como la primera artista latina en actuar en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

Hace 1 día

Yordenis Ugás rinde homenaje a José Daniel Ferrer: “Llegó con la frente en alto, como un héroe de Cuba”

Hace 1 día

¡No se puede tapar el Sol con un dedo! El pueblo deja claro la crisis sanitaria que el régimen oculta

Hace 1 día

¿Mundial de reparto? Bebeshito anuncia “El Comboy”, proyecto que busca llevar el reparto cubano al mundo

Hace 1 día

Denuncian horror carcelario en Villa Clara bajo el mando de Yurianis Spek y Islander Laffita Turro

Hace 1 día

Fallece joven tras un incidente violento en el malecón de Cienfuegos

Hace 1 día

El Minsap admite tres muertes por dengue en Cuba tras semanas de negarlo: crece la indignación por el silencio oficial

Hace 1 día

Venezuela advierte que un ataque militar afectaría la energía mundial

Hace 1 día

Un rayo termina con la vida de un hombre durante intensa tormenta en Baracoa

Hace 1 día

Productores de Holguín advierten crisis en la siembra de frijoles por altos costos y bajos precios de acopio

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida en uno de los hoteles del complejo de Walt Disney World

Hace 1 día

Fallece bebé de nueve meses en colapsado Hospital de Matanzas

Hace 1 día

Periodistas se rebelan en el Pentágono: entregan credenciales y desafían nuevas restricciones

Hace 1 día

Juez prohibe a ICE arrestar en cortes de Chicago

Hace 1 día

Venecia en Santiago de Cuba: el río oculto que pone en peligro vidas en Mariana Grajales y Los Pinos

Hace 1 día

Tahimí Alvariño vuelve a conquistar corazones con la segunda temporada de “Esta es mi gente”

Hace 1 día

Familias desesperadas ante abandono hospitalario en Camagüey

Hace 1 día

Fallece una madre en Cifuentes por dengue hemorrágico: crece la alarma sanitaria en Cuba

Hace 1 día

Todo Banes convertido en basurero: epidemias, aguas albañales y abandono total en Holguín(video)

Hace 1 día