CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Una fallecida y dos heridos en accidente de un tur en la Carretera Central

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos en un trágico accidente de tránsito ocurrido a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Camagüey, en el kilómetro 555 de la Carretera Central, según dio a conocer la prensa oficialista local. El siniestro involucró a un vehículo turístico, un Kia Picanto, procedente de La Habana con destino al oriente del país.

El conductor del automóvil perdió el control en una curva peligrosa, lo que provocó que el vehículo saliera de la carretera, atravesara una cerca de alambre de púas y terminara volcado dentro del terreno de la cooperativa "Jesús Suárez Gayol". El incidente ocurrió cerca del mediodía y según testigos, la velocidad y las condiciones de la curva pudieron ser factores determinantes.

No ha trascendido la identidad de la víctima mortal ni tampoco de los dos heridos. El conductor y otro pasajero sufrieron lesiones de diversa gravedad y fueron trasladados al hospital provincial "Manuel Ascunce Domenech"

Felybequy Fernández Carpintor, testigo directo del suceso, relató al citado medio que estaba transitando por la carretera cuando se encontró el auto volcado y escuchó los gritos de auxilio de uno de los sobrevivientes. Sin dudarlo, Fernández junto con otra persona que se encontraba cerca, acudió al lugar y logró voltear el vehículo para liberar a los ocupantes atrapados.

Acto seguido, realizaron una llamada de emergencia para notificar a las autoridades competentes. Antonio Saavedra, inspector supervisor de la empresa Transur, confirmó que el automóvil accidentado pertenece a la marca Kia, modelo Picanto, y fue rentado en las inmediaciones del aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana.

Según sus declaraciones, el vehículo estaba en condiciones adecuadas al momento de ser entregado. La Carretera Central en ese tramo es conocida por sus curvas peligrosas y ha sido escenario de varios accidentes similares en el pasado. Autoridades locales están investigando las causas del siniestro para determinar si influyeron factores como el exceso de velocidad, fallas mecánicas o las condiciones del terreno.

Hasta el cierre de esta nota no han trascendido otros detalles sobre el accidente. Tampoco hay confirmación oficial sobre si uno o varios de los ocupantes del vehículo residía en el extranjero.

En las dos semanas transcurridas desde el inicio del año, la provincia de Camagüey acumula un alto grado de siniestralidad en las carreteras. "A sólo 14 días de comenzado el 2025 han ocurrido en Camagüey cuatro accidentes de tránsito con desenlaces fatales. "¡Qué horror, por Dios!", observó en redes una internauta en referencia, ciertamente, este y otros tres accidentes ocurridos en días recientes en esa provincia.

Un trágico accidente tuvo lugar en la mañana del 2 de enero en la carretera que conecta Camagüey con Santa Cruz del Sur, cuando un camión de pasajeros volcó en un puente conocido como El Francés. El siniestro dejó un saldo de un fallecido y 63 lesionados, entre ellos 13 menores de edad. El suceso ocurrió cuando el chofer del camión particular perdió el control del vehículo.

Poco más de una semana después, en la noche del 10 de enero un trágico accidente en la carretera hacia el municipio de Florida dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 50 lesionados tras el choque de dos ómnibus.

Entre las víctimas fatales se encuentra el conductor de uno de los ómnibus, quien falleció en el lugar del siniestro. La segunda víctima murió tras ser trasladada al Hospital Universitario "Manuel Ascunce Domenech".

Finalmente un accidente ocurrido el 12 de enero, en el reparto Monte Carlos, en Camagüey, dejó a tres adolescentes lesionadas tras el choque entre una motorina y un carretón de caballos. Las jóvenes, de aproximadamente 15 años, viajaban en la motorina en el momento del impacto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 14 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 14 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 día

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 13 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 14 horas

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 1 día

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 día

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 14 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 6 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 5 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 1 día

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 1 día

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 1 día

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 6 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 1 día

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 5 horas

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 13 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 5 horas

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 6 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 13 horas

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 6 horas

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 4 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 13 horas

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 5 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 6 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 1 día

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 14 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 1 día

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 15 horas

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 15 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 4 horas

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 6 horas

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 5 horas

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 14 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 2 días

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 14 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 5 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 1 día

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 1 día

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 2 días

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 2 días

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 6 horas

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 15 horas

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 14 horas

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 2 días

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 14 horas

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 2 días

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 1 día

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 1 día

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 15 horas

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 1 día

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 1 día

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 1 día

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 1 día

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 1 día

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 1 día

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 1 día

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 1 día

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 1 día

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 1 día

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 1 día

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 1 día

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 1 día

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 1 día

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 1 día

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 2 días

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 2 días

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 1 día

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 1 día

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 1 día

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 2 días

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 1 día

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 2 días

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 2 días

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 2 días

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 2 días

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 2 días

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 1 día