CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Una fallecida y dos heridos en accidente de un tur en la Carretera Central

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos en un trágico accidente de tránsito ocurrido a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Camagüey, en el kilómetro 555 de la Carretera Central, según dio a conocer la prensa oficialista local. El siniestro involucró a un vehículo turístico, un Kia Picanto, procedente de La Habana con destino al oriente del país.

El conductor del automóvil perdió el control en una curva peligrosa, lo que provocó que el vehículo saliera de la carretera, atravesara una cerca de alambre de púas y terminara volcado dentro del terreno de la cooperativa "Jesús Suárez Gayol". El incidente ocurrió cerca del mediodía y según testigos, la velocidad y las condiciones de la curva pudieron ser factores determinantes.

No ha trascendido la identidad de la víctima mortal ni tampoco de los dos heridos. El conductor y otro pasajero sufrieron lesiones de diversa gravedad y fueron trasladados al hospital provincial "Manuel Ascunce Domenech"

Felybequy Fernández Carpintor, testigo directo del suceso, relató al citado medio que estaba transitando por la carretera cuando se encontró el auto volcado y escuchó los gritos de auxilio de uno de los sobrevivientes. Sin dudarlo, Fernández junto con otra persona que se encontraba cerca, acudió al lugar y logró voltear el vehículo para liberar a los ocupantes atrapados.

Acto seguido, realizaron una llamada de emergencia para notificar a las autoridades competentes. Antonio Saavedra, inspector supervisor de la empresa Transur, confirmó que el automóvil accidentado pertenece a la marca Kia, modelo Picanto, y fue rentado en las inmediaciones del aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana.

Según sus declaraciones, el vehículo estaba en condiciones adecuadas al momento de ser entregado. La Carretera Central en ese tramo es conocida por sus curvas peligrosas y ha sido escenario de varios accidentes similares en el pasado. Autoridades locales están investigando las causas del siniestro para determinar si influyeron factores como el exceso de velocidad, fallas mecánicas o las condiciones del terreno.

Hasta el cierre de esta nota no han trascendido otros detalles sobre el accidente. Tampoco hay confirmación oficial sobre si uno o varios de los ocupantes del vehículo residía en el extranjero.

En las dos semanas transcurridas desde el inicio del año, la provincia de Camagüey acumula un alto grado de siniestralidad en las carreteras. "A sólo 14 días de comenzado el 2025 han ocurrido en Camagüey cuatro accidentes de tránsito con desenlaces fatales. "¡Qué horror, por Dios!", observó en redes una internauta en referencia, ciertamente, este y otros tres accidentes ocurridos en días recientes en esa provincia.

Un trágico accidente tuvo lugar en la mañana del 2 de enero en la carretera que conecta Camagüey con Santa Cruz del Sur, cuando un camión de pasajeros volcó en un puente conocido como El Francés. El siniestro dejó un saldo de un fallecido y 63 lesionados, entre ellos 13 menores de edad. El suceso ocurrió cuando el chofer del camión particular perdió el control del vehículo.

Poco más de una semana después, en la noche del 10 de enero un trágico accidente en la carretera hacia el municipio de Florida dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 50 lesionados tras el choque de dos ómnibus.

Entre las víctimas fatales se encuentra el conductor de uno de los ómnibus, quien falleció en el lugar del siniestro. La segunda víctima murió tras ser trasladada al Hospital Universitario "Manuel Ascunce Domenech".

Finalmente un accidente ocurrido el 12 de enero, en el reparto Monte Carlos, en Camagüey, dejó a tres adolescentes lesionadas tras el choque entre una motorina y un carretón de caballos. Las jóvenes, de aproximadamente 15 años, viajaban en la motorina en el momento del impacto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Los apagones en Cuba alcanzan niveles récord y el combustible sigue escaseando

Hace 1 día

Pide ayuda joven cubana con I-220A, embarazada y con orden de deportación (Video)

Hace 1 día

Cancillería cubana emite inusual comunicado y propone diálogo con Estados Unidos (Video)

Hace 3 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 18 horas

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 12 horas

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 16 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 18 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 20 horas

Fallece actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años

Hace 4 horas

El frío entra en Cuba y regresan los recuerdos... Hospital Psiquiátrico de La Habana y su tenebroso 15 de enero de 2010

Hace 21 horas

Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba

Hace 1 día

Diario español El Debate: Ramiro Valdés, el hombre más poderoso de Cuba tras Raúl Castro, internado en un hospital de La Habana en estado grave

Hace 1 día

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 21 horas

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 14 horas

Fallece a los 28 años la doctora Legna Solanch Cisneros en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Trump corta petróleo y desenmascara la desidia del régimen (Video)

Hace 22 horas

Quitan la vida a joven a plena luz del día en El Cobre y la policía no acudió (Video)

Hace 3 horas

“Fuera ICE”: Bad Bunny transforma los Grammy en un grito global por la humanidad migrante (Video)

Hace 5 horas

Silencio y hermetismo en La Habana ante la hospitalización de Ramiro Valdés

Hace 4 horas

Trump anuncia conversaciones con Cuba en medio de presión económica y crisis energética

Hace 3 horas

“Make Cuba Great Again”: la gorra que el oficialismo quiso criminalizar y que los jóvenes defienden

Hace 1 hora

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 21 horas

Díaz-Canel suaviza el tono y abre la puerta a un diálogo con Washington sin “presiones”

Hace 1 día

IRS moderniza pagos y promete reembolsos récord en 2026

Hace 4 horas

EE.UU. diseña protocolos ante un posible éxodo cubano tras un colapso del régimen

Hace 1 día

Un hombre se sube al techo de un avión y provoca revuelo en el aeropuerto de Valencia (Video)

Hace 2 horas

Edy Suárez defiende intervención de EEUU en Cuba: “Mejor un cambio rápido que décadas de sufrimiento”

Hace 3 horas

Funcionarios de Vivienda del Cerro señalados en trama de sobornos, fugas y encubrimiento

Hace 2 horas

Jefe de misión diplomática de EE.UU sufre hostigamiento oficialista en Trinidad durante recorrido por Cuba (Video)

Hace 1 día

Pánfilo Epifanio vuelve a hacer reír a Cuba con una crítica sutil a la revolución cubana

Hace 2 días

Derrumbe de edificio en Manzanillo vuelve a alertar sobre crisis habitacional

Hace 3 horas

Mike Hammer se reúne con cubanos de a pie en Ciego de Ávila pese a la escalada de actos de repudio del régimen

Hace 2 horas

Alertan sobre un aumento “alarmante” de la criminalidad en Cuba y la expansión del narcotráfico

Hace 1 hora

Rafaela Castro, rostro de la represión disfrazado de enfermera en Camagüey

Hace 47 minutos

El tanquero Emilia regresa vacío a Cienfuegos: la crisis del gas licuado de petróleo en Cuba se agrava

Hace 1 hora

Dictadura reconoce naufragio de la capital aunque sigue 'soñando' en Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido

Hace 1 día

El país no aguanta otro fuetazo y el juicio de Alina Bárbara y Jenny Pantoja se queda en veremos - Ulises Toirac

Hace 1 día

El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad

Hace 1 hora

Fallece joven de 21 años tras accidente vial en Matanzas

Hace 3 horas

Venezuela y República Dominicana reactivan vuelos y servicios consulares

Hace 2 horas

EEUU ofrece 2,600 dólares y vuelos gratuitos a inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país

Hace 3 horas

Osmani García anima la boda del asesor de Trump con un toque latino en Miami

Hace 1 hora

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 19 horas

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 21 horas

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 19 horas

La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia

Hace 1 hora

La Habana registra la mortalidad infantil más alta en décadas mientras el sistema de salud cubano muestra señales de colapso

Hace 1 hora

Reino Unido y Argentina actualizan advertencias de viaje a Cuba ante crisis energética y caída de servicios

Hace 1 hora

Arrancan este domingo las semifinales del béisbol cubano: cuatro equipos por dos boletos a la final

Hace 1 día

Cubanos en España reclaman libertad y encaran a Aleida Guevara por el legado del Che (Videos)

Hace 1 día

Escasez de productos menstruales afecta a millones de mujeres en Cuba

Hace 1 hora

Euro en alza y dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 31 minutos

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 20 horas

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 18 horas

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 18 horas

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 19 horas

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 19 horas

Cuba desprotegida ante oleada invernal

Hace 23 horas

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 19 horas

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 18 horas

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 18 horas

Mike Hammer: “Los represores no representan al pueblo cubano” (video)

Hace 23 horas

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 19 horas

Pese a condiciones climáticas, dirigentes en Santiago de Cuba exhiben preparación militar (Video)

Hace 23 horas

En Cuba febrero comienza como se fue enero...¡a oscuras!

Hace 23 horas

El español Carlos Alcaraz... ¡el campeón más joven en conquistar los cuatro Grand Slam!

Hace 22 horas

Siguen apareciendo carteles contra la dictadura, La Habana se calienta y el miedo cambia de bando

Hace 2 días

Colas interminables de taxis estatales por gasolina en La Habana (Video)

Hace 2 días

Samantha Hernández enciende las redes con sesión de fotos para San Valentín

Hace 2 días

Bad Bunny apunta a hacer historia: el Álbum del Año podría hablar español en los Grammy 2026

Hace 2 días

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 19 horas

Dólar y euro comandando las acciones bursátiles mientras el peso cubano cae

Hace 2 días

Grammy 2026: la noche en la que el español quiere reinar con un Bad Bunny a punto de hacer historia

Hace 23 horas

Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)

Hace 1 día

'Magdalena la Pelúa' ya ensaya la coreografía de “Ya viene llegando”, a la espera de una Cuba libre(Video)

Hace 1 día

Champions League define sus playoffs y el camino rumbo a los octavos de final

Hace 1 día

Autoridades alertan por penetraciones del mar en el occidente de Cuba

Hace 22 horas

Feliz cumpleaños a la madre de Boncó Quiñongo

Hace 21 horas

La basura inunda las calles de Cuba por la falta de combustible (Video)

Hace 1 día

Exingeniero de Google condenado en EE.UU. por sustraer tecnología clave de IA para beneficiar a China

Hace 1 día

Frente frío intenso amenaza con lluvias, frío extremo y fuertes marejadas en Occidente cubano

Hace 1 día

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 21 horas

Malaka denuncia la dura realidad de Cuba con humor e ironía

Hace 2 días

Una tormenta invernal sin precedentes pone en alerta al sureste de Estados Unidos

Hace 1 día

Denuncian inquietud y falta de transparencia en el traslado de reclutas del oriente de Cuba a La Habana

Hace 2 días

Díaz-Canel insiste en el 'cambio de mentalidad' sin propuestas concretas frente a la crisis cubana

Hace 2 días

A partir de este domingo, viajar sin Real ID en Estados Unidos te costará $45

Hace 1 día

La Iglesia advierte de una mayor crisis social y se ofrece como mediadora en Cuba ante tensiones con EE.UU.

Hace 1 día

El Divo de Placetas y César Évora se reencuentran en México y bromean sobre temas de edad

Hace 2 días

EE.UU. reabre su misión diplomática en Caracas con la llegada de Laura Dogu

Hace 1 día

Llega a Holguín la cuarta entrega de ayuda humanitaria procedente de EE. UU.

Hace 1 día

Líder opositor José Daniel Ferrer pidió una transición democrática urgente en Cuba

Hace 1 día

Entre la escasez y la incertidumbre los cubanos se preparan para tiempos aún más duros

Hace 1 día

Frío intenso e inundaciones amenazan el occidente del país

Hace 2 días

Claudia Artiles y Ultrack se roban las sonrisas hablando sobre bótox

Hace 2 días

Condenan al actor de 'Bailando con lobos', Nathan Chasing Horse, por múltiples delitos de agresión sexual

Hace 1 día

Alexander Otaola llama a la acción contra el régimen cubano tras las nuevas sanciones de EE. UU.

Hace 2 días

Mike Hammer se reúne con líderes de la Iglesia Católica cubana para evaluar ayuda humanitaria

Hace 1 día

Cuba, y la nostalgia permanente de la Serie del Caribe de Béisbol

Hace 1 día

Las grandes verdades de Ulises Toirac: “Ni con los indios ni con los cowboys”

Hace 5 minutos