Martha Perdomo Benítez, madre de los presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo, ofreció detalles sobre el encuentro con el representante de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore.
En declaraciones al medio independiente CubaNet, dijo que a pesar de no tener grandes esperanzas, solicitó de todo corazón su intervención por la liberación de sus hijos.
El encuentro se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en la sede de la Unión Europea en La Habana, ubicada en el reparto Miramar, municipio de Playa.
Perdomo relató que pudo expresar el sufrimiento vivido en estos dos años y medio, destacando las difíciles condiciones en las que se encuentran los presos políticos cubanos, incluyendo torturas, juicios amañados.
"En el encuentro con el representante europeo participaron también Yindra Elizástigui Jardines, madre del preso político Luis Robles Elizástigui, y Eralidis Frómeta Polanco, esposa del periodista independiente y prisionero político Lázaro Yuri Valle Roca", refiere la nota.
En el encuentro, el esposo de Martha, Jorge Martín, también tuvo oportunidad de expresarse y pidió a Gilmore que no ignore lo que está sucediendo en Cuba, lo que lo llevó a romper en llanto. Esta expresión emotiva habría impresionado al representante europeo. Aunque Perdomo considera que el encuentro fue importante, lamenta que no se invitara a más familiares de presos políticos a participar.
Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo fueron arrestados en julio de 2021 por participar en manifestaciones en San José de las Lajas, Mayabeque, y posteriormente condenados a ocho y seis años de prisión, respectivamente, por cargos de atentado, desacato y desórdenes públicos.
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 8 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 9 horas
Detienen a dos hombres tras asaltar una vivienda en Cárdenas y robar electrodomésticos
Hace 10 horas
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día