Yessica Peña, una de las madres cubanas que se manifestó recientemente frente al Ministerio de Salud Pública en busca de mejoras en la atención médica para niños con patologías graves, anunció que su hija pronto recibirá tratamiento en el Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana.
Peña publicó en su cuenta de Facebook este domingo la noticia. "Hace un tiempo estuve buscando una solución para mi hija y como ya había publicado las respuestas nada alentadoras, hoy cambia la situación y como bien saben soy una de las mamás que asistieron al Ministerio de Salud en 23 e/ N y M", compartió Peña.
La madre incluyó en su publicación fragmentos de una conversación que tuvo con el médico de su hija el pasado octubre, cuando el doctor se negó a realizar el tratamiento debido a la escasez de insumos médicos en el país.
Sin embargo, el sábado, el doctor contactó a la madre preguntando por el estado de salud de la niña y programando su ingreso al hospital el próximo miércoles, con la dilatación prevista para el viernes.
"Por suerte hasta al médico le enseñaron un poquito de educación", comentó irónicamente.
La madre solicitó a la comunidad estar atenta al ingreso programado el miércoles en la sala de cirugía del Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana.
La protesta del viernes pasado contó con la participación de madres cuyos hijos sufren patologías graves, exigiendo una mayor atención y calidad de vida para estos menores.
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 11 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 12 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 12 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día