La popular presentadora y actriz Edith Massola vuelve a estar en el centro de la polémica esta semana por llamar al fallecido Fidel castro "hombre imprescindible en la historia cubana".
El video, compartido por el presentador Alexander Otaola, es un fragmento de su programa 23yM de agosto pasado.
Massola rendía homenaje a Castro a propósito de su cumpleaños número 96.
"Él (Fidel) un día como hoy hace 96 años nació y con claridad meridiana alertó: la cultura es lo primero que hay que salvar", comentó la presentadora en su programa.
Edith Massola acaparó titulares a inicios de este años por su participación en el polémico Festival de San Remo en Cuba, organizado por Lis Cuesta Peraza, la esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel.
De hecho, la actriz ocupó el cargo de directora artística de los eventos de Moda y Culinaria en el Hotel Nacional organizados por el Festival.
En mayo pasado invitó a su programa a la primera dama para presentar a Cuba como destino cultural durante la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Varadero..
“Gracias, Edith querida. Fue un gustazo presentar a Cuba como destino cultural en la Feria del Turismo, junto a ti. Tu carisma y alegría garantizan el éxito de cualquier espacio…pero "¿dónde si no?", escribió Cuesta en Twitter en ese momento.
"Edith promociona el turismo en Cuba y manda a sus hijas a vivir al imperio. Contradictorio, no? El comunismo es así de oportunista", comentó un internauta en la publicación.
Durante el evento también salieron a la luz varias imágenes en las que se veía a Edith sentada junto al primer ministro cubano Manuel Marrero.
Las hijas de Edith, Natalia Tápanes Massola y Paula Massola residen en Miami desde hace varios años.
Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin
Hace 12 horas
Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio
Hace 7 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 6 horas
UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos
Hace 9 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 14 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 14 horas