La popular presentadora y actriz Edith Massola vuelve a estar en el centro de la polémica esta semana por llamar al fallecido Fidel castro "hombre imprescindible en la historia cubana".
El video, compartido por el presentador Alexander Otaola, es un fragmento de su programa 23yM de agosto pasado.
Massola rendía homenaje a Castro a propósito de su cumpleaños número 96.
"Él (Fidel) un día como hoy hace 96 años nació y con claridad meridiana alertó: la cultura es lo primero que hay que salvar", comentó la presentadora en su programa.
Edith Massola acaparó titulares a inicios de este años por su participación en el polémico Festival de San Remo en Cuba, organizado por Lis Cuesta Peraza, la esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel.
De hecho, la actriz ocupó el cargo de directora artística de los eventos de Moda y Culinaria en el Hotel Nacional organizados por el Festival.
En mayo pasado invitó a su programa a la primera dama para presentar a Cuba como destino cultural durante la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Varadero..
“Gracias, Edith querida. Fue un gustazo presentar a Cuba como destino cultural en la Feria del Turismo, junto a ti. Tu carisma y alegría garantizan el éxito de cualquier espacio…pero "¿dónde si no?", escribió Cuesta en Twitter en ese momento.
"Edith promociona el turismo en Cuba y manda a sus hijas a vivir al imperio. Contradictorio, no? El comunismo es así de oportunista", comentó un internauta en la publicación.
Durante el evento también salieron a la luz varias imágenes en las que se veía a Edith sentada junto al primer ministro cubano Manuel Marrero.
Las hijas de Edith, Natalia Tápanes Massola y Paula Massola residen en Miami desde hace varios años.
Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo
Hace 8 horas
Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela
Hace 21 horas
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 16 horas
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)
Hace 1 día