Al adolescente cubano Lester Domíguez, asaltado brutalmente en Holguín hace unos meses, lograron finalmente retirtarle la traqueotomía, según declaró su padre en redes sociales.
"Para que estén informados de la salud de Lester, hoy le retiraron definitivamente la traquiotomía y le siguen dando seguimiento hasta mañana por si aparece alguna complicación pero se siente muy bien de salud", dijo.
"Ya salió del ventilador mecánico, de las escaras y la traquiotomía ahora , queda ejercicio para su locomoción y mejora de su movimiento con la ayuda de la rehabilitación, por la afectación medular que presenta", precisó.
"Gloria a Dios que lo siga guiando, esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos", concluyó.
En un emotivo video compartido por su padre, Dennis Domínguez, en Facebook, Lester dijo hace unas semanas cómo se sentía.
"Hola, muy buenas, quería grabar este video para agradecerles a todas esas personas que siempre han estado apoyándome, que siempre han estado pendientes de mi situación. Quería decirles gracias. Nunca he tenido la oportunidad de escribirles".
El joven, visiblemente conmovido, continuó: "Algunos piensan que tampoco puedo hablar. Yo sí puedo hablar, todo normal, todo bien... Gracias a ustedes, mi recuperación ha sido más fácil y todo ha sido mejor. Muchas gracias a todos. Que Dios se los pague con salud".
La dictadura cubana sufre su mayor retroceso en la ONU y lo presenta como una victoria
Hace 16 horas
Harry Kane gana el Balón de Oro; Lamine, Mbappé y Messi no pudieron con el inglés(Video)
Hace 2 días
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día