Al adolescente cubano Lester Domíguez, asaltado brutalmente en Holguín hace unos meses, lograron finalmente retirtarle la traqueotomía, según declaró su padre en redes sociales.
"Para que estén informados de la salud de Lester, hoy le retiraron definitivamente la traquiotomía y le siguen dando seguimiento hasta mañana por si aparece alguna complicación pero se siente muy bien de salud", dijo.
"Ya salió del ventilador mecánico, de las escaras y la traquiotomía ahora , queda ejercicio para su locomoción y mejora de su movimiento con la ayuda de la rehabilitación, por la afectación medular que presenta", precisó.
"Gloria a Dios que lo siga guiando, esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos", concluyó.
En un emotivo video compartido por su padre, Dennis Domínguez, en Facebook, Lester dijo hace unas semanas cómo se sentía.
"Hola, muy buenas, quería grabar este video para agradecerles a todas esas personas que siempre han estado apoyándome, que siempre han estado pendientes de mi situación. Quería decirles gracias. Nunca he tenido la oportunidad de escribirles".
El joven, visiblemente conmovido, continuó: "Algunos piensan que tampoco puedo hablar. Yo sí puedo hablar, todo normal, todo bien... Gracias a ustedes, mi recuperación ha sido más fácil y todo ha sido mejor. Muchas gracias a todos. Que Dios se los pague con salud".
Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo
Hace 5 horas
Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela
Hace 18 horas
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 13 horas
Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)
Hace 1 día