CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otro aparatoso accidente ocurrió en autopista de Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la noche de este jueves en la autopista de Santiago de Cuba, cerca de la Carretera del Caney y la tienda Cubalse, una intersección conocida por su peligrosidad debido a la escasa iluminación y a la alta frecuencia de accidentes. Según testigos, citados por el periodista independiente Yosmany Mayeta, un hombre de entre 60 y 70 años, que conducía un vehículo rojo, invadió la senda contraria y colisionó contra un triciclo, provocando que el vehículo ligero se volcara.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad, aunque algunos testigos aseguran que el conductor del triciclo fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico "Juan Bruno Zayas" para recibir atención médica.

Otra persona que pasó por el lugar y grabó la escena relató que el accidente se produjo porque el automóvil sufrió una falla en la dirección, lo que llevó al impacto.

El suceso ha generado preocupación entre los residentes de la zona, quienes han manifestado su inquietud por la falta de iluminación y las condiciones peligrosas de esa vía.

“Las calles con una oscuridad terrible, los carros en Cuba que muchas veces ni luz tienen ¡Dios mío, qué desgracia! ¿Hasta cuándo va a ser esto?”; “Mucho cuidado con esa intersección, es muy peligrosa y ha habido muchos muertos. Pronta recuperación para el señor"; “Pero que alumbren eso ahí, ¿no se dan cuenta de que es una intersección peligrosa? ¡Ay, Dios mío! ¿Pero qué es lo que es?”, fueron algunos comentarios.

Un internauta hizo referencia a la muerte de un joven de 21 años de Altamira en un accidente "en la carretera del Caney", pero aún se desconocen detalles del suceso.

También se comenta sobre otro accidente ocurrido en horas recientes en el que un anciano resultó parcialmente atropellado por un motorista.

Hasta el cierre de esta nota, no hay otros detalles sobre el accidente en la Autopista de Santiago de Cuba. Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el pasado año hubo 7,507 accidentes de tránsito, un 12% menos que los reportados en 2023 (8,556).

Además, las muertes disminuyeron en un 13% (634) y los heridos fueron 6,613, un 4% menos en relación los siniestros ocurridos el año previo.

Las autoridades insisten en que las principales causas son las infracciones de los conductores, seguidas del mal estado de las vías por la falta de mantenimiento y la antigüedad del parque automotor, que tiene entre 40 y 70 años de promedio.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 21 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 1 día

Aquí las nuevas formas de acceder a viviendas y subsidios en Cuba; ¿quiénes tendrán prioridad desde ahora?

Hace 2 horas

La declaración financiera de Trump revela 1.400 millones de dólares en ganancias por criptomonedas

Hace 11 horas

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 16 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 22 horas

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 1 día

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 19 horas

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 1 día

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 19 horas

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

´Lindoro Incapaz´ convierte el apagón en sátira y desnuda el fracaso energético de la ´Guiteras´ (Video)

Hace 4 horas

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 17 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 1 día

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 20 horas

Construcciones endebles provocan casi 2 000 muertos, 10 500 heridos y miles de desaparecidos (Video)

Hace 4 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 2 días

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 1 día

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 día

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 1 día

Abogado cubano-americano Juan Rodríguez abandona su candidatura para representar a EE.UU. en Guatemala

Hace 4 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 1 día

Detienen a policías venezolanos por robar dinero entre los escombros de las víctimas (Video)

Hace 2 horas

Luis Alberto García alerta sobre el impacto de los apagones prolongados en transformadores y equipos

Hace 2 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 2 días

Continúa en Las Tunas el juicio contra ocho opositores de Cuba Primero bajo fuerte vigilancia estatal

Hace 2 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 día

Dólar se recupera en mercado informal cubano de divisas mientras euro se mantiene estable este 1 de julio

Hace 1 hora

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 15 horas

Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo

Hace 2 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Cacerolazos en pleno día demuestra descontento ciudadano en Cuba por apagones, gas y agua(Video)

Hace 1 hora

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 15 horas

Joven piloto cubano relata cómo trasladó rescatistas y ayuda humanitaria de Miami hacia Venezuela(Video)

Hace 1 hora

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 1 día

Rescatistas localizan con vida a una joven atrapada bajo escombros tras una semana del terremoto(Video)

Hace 1 hora

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 22 horas

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 1 día

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 17 horas

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 20 horas

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 19 horas

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 19 horas

Tras una semana, familiares de venezolanos deportados exigen información tras colapso de hotel(Video)

Hace 2 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Fallece violentamente un hombre en el reparto Mantilla, en La Habana

Hace 41 minutos

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 18 horas

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández Nordelo plantea posibles acciones legales contra Anna Bensi

Hace 27 minutos

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 22 horas

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 22 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Más de 1.300 muertes en Europa por ola de calor: alerta de la OMS por el aumento de temperaturas extremas

Hace 25 minutos

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 23 horas

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 1 día

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 19 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 20 horas

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 1 día

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 1 día

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 22 horas

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 1 día

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 1 día

Caso de presunto abuso infantil en Cienfuegos: padre de la menor permanece en prisión preventiva

Hace 11 minutos

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 1 día

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 1 día

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 1 día

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 23 horas

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 2 días

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 1 día

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 2 días

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 2 días

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 2 días

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 2 días

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 2 días

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 1 día