Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la noche de este jueves en la autopista de Santiago de Cuba, cerca de la Carretera del Caney y la tienda Cubalse, una intersección conocida por su peligrosidad debido a la escasa iluminación y a la alta frecuencia de accidentes. Según testigos, citados por el periodista independiente Yosmany Mayeta, un hombre de entre 60 y 70 años, que conducía un vehículo rojo, invadió la senda contraria y colisionó contra un triciclo, provocando que el vehículo ligero se volcara.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad, aunque algunos testigos aseguran que el conductor del triciclo fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico "Juan Bruno Zayas" para recibir atención médica.
Otra persona que pasó por el lugar y grabó la escena relató que el accidente se produjo porque el automóvil sufrió una falla en la dirección, lo que llevó al impacto.
El suceso ha generado preocupación entre los residentes de la zona, quienes han manifestado su inquietud por la falta de iluminación y las condiciones peligrosas de esa vía.
“Las calles con una oscuridad terrible, los carros en Cuba que muchas veces ni luz tienen ¡Dios mío, qué desgracia! ¿Hasta cuándo va a ser esto?”; “Mucho cuidado con esa intersección, es muy peligrosa y ha habido muchos muertos. Pronta recuperación para el señor"; “Pero que alumbren eso ahí, ¿no se dan cuenta de que es una intersección peligrosa? ¡Ay, Dios mío! ¿Pero qué es lo que es?”, fueron algunos comentarios.
Un internauta hizo referencia a la muerte de un joven de 21 años de Altamira en un accidente "en la carretera del Caney", pero aún se desconocen detalles del suceso.
También se comenta sobre otro accidente ocurrido en horas recientes en el que un anciano resultó parcialmente atropellado por un motorista.
Hasta el cierre de esta nota, no hay otros detalles sobre el accidente en la Autopista de Santiago de Cuba. Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el pasado año hubo 7,507 accidentes de tránsito, un 12% menos que los reportados en 2023 (8,556).
Además, las muertes disminuyeron en un 13% (634) y los heridos fueron 6,613, un 4% menos en relación los siniestros ocurridos el año previo.
Las autoridades insisten en que las principales causas son las infracciones de los conductores, seguidas del mal estado de las vías por la falta de mantenimiento y la antigüedad del parque automotor, que tiene entre 40 y 70 años de promedio.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día