Iván Ordaz, un ingeniero de 56 años, resultó herido al desplomarse el balcón de su casa en El Vedado, La Habana y falleció poco después en el hospital. La víctima había comprado el apartamento hacía poco y lo estaba acondicionando. La vivienda está ubicada en un tercer piso, en un edificio en la calle 1ra.
El periodista Mario J. Pentón, de Martí Noticias, conversó con un familiar que habló bajo la condición de anonimato: "Él era una excelente persona, el sostén de su madre y de su hermano, que tiene una condición especial; lo llevaron al hospital "Calixto García", pero ya no había nada que hacer. Era un buen hombre y su familia está devastada con la tragedia".
Iván Ordaz era padre de tres hijos que viven en Estados Unidos, Canadá y Alemania. El video posterior al momento del derrumbe se hizo viral en redes sociales. En él se veía al hombre tendido en el suelo entre los escombros, quejándose de un dolor intenso y pidiendo que no lo tocasen. Los vecinos del área se movilizaron rápidamente para brindarle ayuda, pero él gemía todo el tiempo y era incapaz de movilizarse por sí mismo.
Los colapsos de edificaciones son habituales en La Habana Vieja y Centro Habana, pero últimamente ocurren también en El Vedado, el famoso y exclusivo barrio que años atrás se distinguía por sus vistosas mansiones, enclavadas en amplias aceras con un frondoso arbolado.
En junio, tres personas resultaron heridas luego de que un balcón se desplomara sobre la cafetería El Tablazo, situada en la calle 1ra, entre C y D.
Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)
Hace 8 horas
Aquí nuevo calendario de citas NUT para julio de 2026 en Consulado de México en La Habana
Hace 1 día
Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica
Hace 1 día