Los planes de Roberto Bulnes para su viaje a Cuba el próximo 14 de septiembre se han visto interrumpidos debido a la cancelación de todos los vuelos de la aerolínea JetBlue a la isla a partir del 17 de septiembre.
Bulnes había adquirido los pasajes para él y su esposa utilizando puntos, lo que les costó alrededor de 400 dólares ida y vuelta. Además, realizaron otras reservaciones en la isla, incluyendo la renta de un automóvil que les supuso un gasto de 700 dólares.
Al enterarse de la noticia de la cancelación de los vuelos, el cubano revisó su email y confirmó que había recibido un correo de cancelación. Ante esta situación, ahora está buscando alternativas para llegar a la isla y trata de evitar perder la reservación del automóvil.
Bulnes expresó su frustración, comentando que "lo más sensato hubiera sido que no vendieran pasajes para la fecha que tenía prevista la cancelación".
En respuesta a la cancelación de los vuelos, JetBlue emitió un comunicado en el que explicó que la demanda de viajes a Cuba se ha visto significativamente afectada por las restricciones a los viajes a la isla implementadas después de que la aerolínea lanzara su servicio.
JetBlue recordó que en 2016 fue la primera aerolínea en retomar la ruta desde Estados Unidos a Cuba después de 50 años y manifestó su intención de reanudar el servicio a La Habana y seguir buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que los viajes sean más accesibles en el futuro.
Además, aseguraron que los pasajeros afectados recibirán el reembolso por el costo de los boletos cancelados.