CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

“Un asco”: cubanos denuncian agua de fosa en calles del Vedado

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Algo pasa con el agua de fosa desbordada, el alcantarillado... Se puede caminar todo el Vedado sin dejar de ver agua verde y podrida. Sales a cualquier gestión, y vas tratando de no pisar todo eso... También hay lomas de basura en muchas esquinas. Un asco”, denunció este sábado Nara Miranda en Facebook.

“A veces hay que desviarse media cuadra para no pasar por una esquina completamente inundada. O caminar junto a ‘un río infinito de fosa’, como dice mi hijo de ocho años, que encuentra poesía en todo. El mayor es más práctico, y empieza a avisar cuando faltan varios metros para llegar a un charco: ‘¡Mira, mamá, salta! ¡José, mira, salta!’"

“Realmente no entiendo por qué hay tantas. Supongo que son décadas de porquería física y metafórica, tupiéndolo todo. Karma en forma de agua sucia... No le voy a decir eso a José, que ya tiene su propia explicación: ‘Mamá, eso es el agua de un pantano gigante que hay debajo de todas las ciudades... Después van a salir los monstruo’".

También Pedro Luis García denunció la situación con el agua de fosa en el Vedado. “Este 5 de noviembre continúa el río de Aguas Negras en la calle Línea entre 10 y 12, el Vedado, La Habana”.

“Según testigos en el lugar, esta situación es continúa y afecta a toda la comunidad ante el posible mosquito. No puedo creer que las autoridades locales de Plaza de la Revolución no vean esto en la céntrica calle Línea entre 10 y 12 del barrio habanero El Vedado”.

Varios cubanos lamentaron las fosas en La Habana.

“Acá en donde vivo en el Vedado hay una tupición descomunal a la cual le llamo El Pantano. Estuvimos los vecinos del edificio buscando soluciones y apareció una de 6000 pesos. Así pues todo se acabó. Es un edificio donde hay jubilados, gente trabajando por salarios promedios bajos, gente normal y nada pues: El Pantano se quedará ahí”, contó Eduardo Carmelo.

“Sencillamente, la ciudad de La Habana se les fue de las manos. La escala del territorio y la acumulación de problemas los supera y a eso sumemos la ineptitud de los que gobiernan. Eso sí, en lo que son muy efectivos en en reunirse para hablar de lo mismo y que esas reuniones salgan por Canal Habana”, dijo Sergio Fernández Valdés.

“Es un monstruo que nos acecha y nos está dejando sin ciudad, ese monstruo ha ido extendiendo sus tentáculos, destruyendo y ruralizando todo a su paso, el monstruo se llama desidia, indisciplina, dejadez, indolencia, falta de interés, indiferencia, desprotección ciudadana, y temo que el monstruo nos acabe de corroer el alma también, y lo que hoy aún identificamos como mal y lo expresamos, quizá mañana se convierta en normal”, opinó Esther Paredes.

Recomendado para ti: