La campaña de Donald Trump ha informado que el expresidente de Estados Unidos se encuentra a salvo luego de un incidente con disparos en las inmediaciones de su club de golf en West Palm Beach, Florida, este domingo.
El portavoz de la campaña, Steven Cheung, declaró que "el presidente Trump está a salvo" sin proporcionar más detalles en ese momento. Según fuentes cercanas, Trump estaba jugando golf en el Trump International Golf Club cuando se escucharon disparos, lo que llevó al cierre inmediato del campo.
El Servicio Secreto, que se encarga de la protección de Trump, confirmó que está trabajando en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para investigar el incidente, que ocurrió poco antes de las 2 p.m. A través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), el Servicio Secreto señaló que la situación está bajo control.
El expresidente también se pronunció a través de un correo electrónico dirigido a sus seguidores, afirmando que está "a salvo y bien" y que nada lo detendrá. "¡NUNCA ME RENDIRÉ!", expresó Trump en el mensaje.
Fuentes policiales informaron que un sospechoso ha sido detenido en relación con el incidente, y el Servicio Secreto habría disparado contra el individuo como parte de sus medidas de protección. Según múltiples fuentes, se recuperó un arma larga en la escena, lo que sugiere que el individuo armado podría haber tenido la intención de atentar contra Trump.
El incidente ocurrió mientras el expresidente jugaba golf con el donante Steve Witkoff. Según fuentes de seguridad, el sospechoso estaba a varios hoyos de distancia cuando fue confrontado por los agentes del Servicio Secreto.
La Oficina del Sheriff del Condado de Martin, al norte de Palm Beach, reportó que detuvo un vehículo y puso bajo custodia a un sospechoso vinculado al incidente. Una sección de la Interestatal 95 fue cerrada como parte de las investigaciones.
El incidente ha generado gran expectativa, pero las autoridades continúan investigando los detalles mientras se espera una actualización oficial sobre el estado del detenido y los motivos detrás del ataque.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 9 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 12 horas
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 11 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 20 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día