El artista cubano Ulises Toirac calificó de lamentable los sucesos acaecidos ayer frente al Ministerio de Cultura, donde un grupo de jóvenes hacía una protesta pacífica y fue expulsado a golpes por los funcionarios, quedando grabado el momento exacto en que el propio ministro de Cultura le arranca el celular a un joven.
Toirac, utilizó su perfil de Facebook para dar su opinión al respecto:
Vistos todos los videos y leídas todas las partes creo que ayer fue bochornoso y lamentable. Sean cuales sean las excusas. Si yo fuera a arrebatar todos los teléfonos que me han apuntado sin mi consentimiento, tendría una tienda de móviles y los brazos enyesados perennemente. Y la cara llena de vergüenza. No es la fuerza física la que da fuerza moral. La más precaria inteligencia dicta que se está decidiendo por una actitud que genera una escalada. Y no creo que sea ni sabio ni revolucionario. Dialoguen coño.
Sus palabras generaron esta mañana cientos de comentarios en defensa y en contra pero la mayor parte fue de aquellos que reprocharon la conducta violenta de un funcionario público: “el comportamiento del ministro fue bochornoso, si en vez de arrebatar el ministro el teléfono, se lo hace un artista a él , lo muelen a palos y se lo llevan preso, sin embargo, el ministro la ca.g.ó con la acción violenta y de todos modos se llevaron presos a los artistas, hello ???? ¿Es tan difícil de entender el porqué???”
La actitud indignante de Alpidio Alonso se volvió viral este miércoles, y en las redes sociales proliferaron etiquetas como #AlpidioRenuncia y #DimiteAlpidio.
El influencer cubano Pollito Tropical no descarta participar en La Casa de los Famosos
Hace 12 horas