El humorista cubano Ulises Toirac salió en defensa de la académica Alina Bárbara López Hernández, quien compareció este martes ante el tribunal de Matanzas por el presunto delito de “desobediencia”.
"La pelea de Alina Bárbara López Hernández no es la de un individuo de derechas contra un Estado de izquierda, sino la de una ciudadana con ideas profundamente de izquierdas por sus derechos, contra un comportamiento arrogante e intransigente de un gobierno presuntamente de izquierda que no reconoce las libertades y derechos del individuo cuando éstos no se le someten con ciega disciplina", dijo.
"Y es ahí su importancia. Porque en el disenso y en la libertad individual debía estar el objetivo del Estado y del gobierno. Y porque ahí descansa el propio bienestar y la verdadera democracia. Por eso mi solidaridad y mi apoyo", agregó.
Según dijo en Facebook la propia intelectual el tribunal la había declarado culpable del delito que le imputaba.
“El juicio concluyó, en unas horas explicaré lo ocurrido, solo adelanto que fui considerada culpable de un delito de desobediencia y que apelaré a instancia provincial”, comentó.
“Pero la urgencia es ahora denunciar los atropellos enormes: Jorge Fernández Era fue detenido en la antigua Plaza del mercado por el carro patrulla 262 y dos oficiales uniformados, uno de ellos identificado con el número 14283 cuando nos dirigíamos al tribunal, se nos dijo que lo llevaban para la estación de la Playa, ahora su esposa nos informa que lo llevaron para su domicilio en La Habana donde está vigilado”, denunció.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 12 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día