El boxeador cubano Yordenis Ugás regresa al ring, luego de las lesiones que sufrió en su última pelea.
"Estoy feliz y emocionado de anunciarle a mis fans y mi familia #teamugas mi próxima pelea. Con el favor de Dios vamos a pelear en los próximos meses contra Mario Barrios", dijo.
Ugás calificó a su contrario como "un peleador sólido, joven, fuerte y hambriento. Sus dos derrotas son en grandes escenarios contra dos top del boxeo (Gervonta-Thurman). Seguro sacará lo mejor de mi", dijo.
El cubano explicó que en la noche que se enfrente a Barrios habrán pasado unos 16 meses desde su última pelea. "Tendré que responder algunas preguntas (sobre mi ojo) no soy de hablar mucho, ni alardear, así que esa noche se responderán solas. Para mi grata sorpresa, como Spence parece está peleando en 154 contra Thurman, el WBC ha decidido que pelearé por el campeonato interino de 147lb. Ya saben mi historia con ese cinturón (verde) He fallado tratando de ganarlo dos veces contra (Porter y Spence)", recordó.
"Vamos por ese cinturón una tercera vez. Quedan todavía unos cuantos meses. Tenemos una pelea dura. A trabajar. Todo el mundo sabe que mis peleas son de ustedes y a quienes represento. Dios Patria Vida Libertad", concluyó.
Tras la derrota por la unificación del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Ugás pasó toda la madrugada en un hospital porque sufrió una fractura en uno de sus ojos.
El cubano dijo que se sentía "triste pero en paz" y envió un contundente mensaje a la comunidad cubana que le apoya. "Nunca te rindas. Patria y Vida".
"Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad. Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad. Y ya en este punto he peleado con Crawford (aficionado) Porter, Pacquiao, Spence, algunos de los mejores peleadores de la historia y futuros Salón de la Fama", agregó.
Ugás (27-4, 12 KOs) y Spence (27-0, 21 KOs) lucharon por el título "súper" de la AMB de Ugás y los cinturones de la FIB y el CMB de Spence.
Tras la derrota el boxeador de 35 años y natural de Santiago de Cuba tuvo un breve intercambio con la prensa en el que volvió a aprovechar el espacio para visibilizar la lucha de los cubanos por un cambio en la isla.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 7 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 11 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 12 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 15 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 15 horas