CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Twitter especifica medios del régimen de Cuba: la propaganda dice que es censura

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Aunque la dictadura de Cuba censura a todos los medios no afines a su mal llamada "Revolución", este lunes la propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) denunció que Twitter les marcó las cuentas oficiales de medios controlados por el PCC.

"Este lunes 24 de octubre, Twitter marcó a algunos medios de prensa cubanos como 'afiliados al Gobierno' de Cuba, una acción que censura y estigmatiza a medios públicos del país, que pone en práctica una decisión anunciada por la plataforma en agosto de 2020 y que afecta a los destinatarios y potenciales lectores de los tuits de los medios etiquetados", dijo la página de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Cubaperiodistas.

"Twitter etiqueta peyorativamente a los medios que no sostienen el discurso del imperio. No hay que olvidar que esa red social actúa articuladamente con la CIA, el MI6 y el Departamento de Estado", dijo el vocero del régimen Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate.

La decisión "forman parte de un intento de clasificar a los medios que ellos consideran 'democráticos', e influir en la opinión pública desde sus posiciones de poder. 'Es irónico que reconozcan la existencia de grandes medios con esas características como la BBC o la NPR, pero que estos no reciben esas etiquetas, por su 'independencia editorial'", dijo Edilberto Carmona, community manager de Cubadebate.

"Cubadebate ha sufrido este tipo de bloqueos en otras ocasiones, como el ocurrido en 2019, a su perfil principal y al de sus editores y colaboradores, lo cual solo pone un cuño a lo que sabíamos: informar desde un punto de vista alternativo al orden geopolítico occidental, es vigilado y censurado", dijo.

La propaganda de la dictadura cuestionó por qué Twitter no etiqueta a medios independientes cubanos que reciben dinero de Estados Unidos.

"La metodología que emplea Twitter para parametrizar a 'medios afiliados al gobierno' es discrecional, sin nada que explique por qué etiqueta así a algunos medios de algunos gobiernos del mundo, no a todos (ni a la mayoría) de los medios estatales ni gubernamentales, tampoco a los que reciben la mayor parte de sus recursos de gobiernos para funcionar, algunos violando las leyes de terceros países. ¿ADN CubaCubanet o Diario de Cuba, por citar algún ejemplo, que reciben dinero de instituciones federales de Estados Unidos para el 'cambio de régimen en Cuba', aparecerán con la etiqueta 'medio afiliado al gobierno de EEUU'?", dijo Cubaperiodistas.

El régimen de Cuba no es el primero al que Twitter les marca las cuentas de sus medios oficiales.

"En el caso de las entidades de medios afiliadas al Estado, Twitter no recomendará ni amplificará entre los usuarios cuentas o sus Tweets con estas etiquetas. En circunstancias limitadas en las que existe un mayor riesgo de perjuicios, incluidas las situaciones en las que el gobierno bloquea el acceso a la información en Internet en el contexto de un conflicto armado, Twitter tampoco recomendará ni amplificará entre los usuarios ciertas cuentas gubernamentales, ni sus Tweets, que lleven estas etiquetas", señaló Twitter.

"En la actualidad, aparecen etiquetas en cuentas de Twitter relevantes de China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Bielorrusia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Cuba, Ecuador, Egipto, Honduras, Indonesia, Irán, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos que son cuentas de gobierno fuertemente involucradas en geopolítica y diplomacia, entidades de medios afiliadas al Estado y personas, como editores o periodistas, asociadas con entidades de medios afiliadas al Estado".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Becas para jóvenes cubanos de 16 a 19 años para estudiar en el extranjero... aquí lo necesario

Hace 11 horas

Ultrack y Claudia Artiles preocupan a sus seguidores tras ir a una clínica: «Nos pasó un tren por arriba'

Hace 11 horas

Ginecólogo santiaguero Waldo Abel Fuentes se quita la vida en Colombia(Video)

Hace 12 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones al régimen cubano: incluye a nieto de Raúl Castro y cinco entidades

Hace 8 horas

Brutal masacre en México: asesinan a músico, su esposa embarazada, su hija de tres años y una empleada(Video)

Hace 14 horas

Hija de René González ocupa un cargo en firma estadounidense de búsqueda de altos ejecutivos

Hace 13 horas

EE.UU. desmiente a Cuba: el diálogo continúa y La Habana bloquea acuerdos

Hace 10 horas

Incendio fuera de control durante la madrugada en Santa Marta, Matanzas(Video)

Hace 1 día

De Santa Clara a Miami y al Guinness así una cubana conquistó un récord mundial(Video)

Hace 1 día

Ultimas fotorafías de Paula Alí en un set de grabación salen a la luz gracias a Tahimí Alvariño

Hace 8 horas

El Vaquero revela qué lo llevó al hospital tras una jornada de trabajo en su rancho

Hace 8 horas

Error ortográfico en aula de Alamar genera críticas al inicio del curso

Hace 1 día

Consulado de España en La Habana amplía las citas para solicitar el primer pasaporte

Hace 13 horas

Alerta para inmigrantes: USCIS cambia estos formularios en septiembre y puede rechazar tu trámite

Hace 1 día

Meteorología alerta por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa hoy a la corte: ¿Se declarará culpable por el asesinato de El Taiger?(Video)

Hace 1 día

Vicepresidenta de Bank of America muere tras ser apuñalada en Times Square(Video)

Hace 1 día

La Dura celebra sus 33 años en Bahamas y presume sus curvas en traje de baño

Hace 1 día

Monchipío regresa: así es hoy la vida de Rodolfo Bocourt

Hace 14 horas

Tres detenidos en Miami por venta de ropa falsificada y testosterona

Hace 6 horas

Roban 28 paneles solares destinados al bombeo de agua en Matanzas y detienen a tres personas

Hace 8 horas

Festín en Varadero 2K26: La burla de Sandro Castro que indigna a una Cuba sin luz ni comida(Video)

Hace 1 día

Desaparecen luminarias solares en Santiago de Cuba en plena crisis eléctrica

Hace 5 horas

Victoria de Bad Bunny en millonaria demanda por el origen del reguetón

Hace 12 horas

Granada y bomba: dos cubanos arrestados por bromear en el aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

Cubana regresará a Cuba tras siete años lejos y optar por salida voluntaria(Video)

Hace 1 día

Rusia enfría la aspiración de Cuba de entrar plenamente a los BRICS(Video)

Hace 1 día

“Han destruido mi país”, actriz Giselle González habla del dolor de emigrar(Video)

Hace 1 día

Capturan a 13 integrantes de una banda que robaba y aterrorizaba a campesinos en Guantánamo

Hace 1 día

Actualización de reglas de comercio exterior para importación y exportación no exime control del estado

Hace 9 horas

Preparan la repatriación a Italia del político Alessandro Di Battista tras caer gravemente enfermo en Cuba

Hace 10 horas

EE.UU. deporta a espía cubano infiltrado entre exiliados de Miami

Hace 1 día

ICE libera al músico cubano Degnis Bofill tras más de dos semanas detenido en Miami

Hace 10 horas

María Corina Machado cuestiona acuerdo petrolero Trump - Delcy: “Venezuela necesita más que dinero'(video)

Hace 7 horas

Intentan vaciar un transformador en Santiago de Cuba: dos detenidos y dos prófugos

Hace 10 horas

Hombre es alcanzado por un rayo en Staten Island y sobrevive: el impactante momento quedó grabado(Video)

Hace 1 día

Más de 20 autos vandalizados en madrugada de este jueves en Miami Dade(Video)

Hace 9 horas

“NO HA QUEDADO NADA”: Feroz incendio arrasa varias viviendas en el centro de Santiago de Cuba(Video)

Hace 15 horas

ICE recibe orden para descartar solicitudes de asilo antes de la audiencia

Hace 3 horas

Florida prohíbe el acceso a universidades públicas a estudiantes sin estatus migratorio

Hace 5 horas

Matan al conductor de un triciclo en Guantánamo tras una discusión por el pago de un viaje

Hace 13 horas

Detienen en La Habana a hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una menor para robarle el teléfono(Video)

Hace 14 horas

EE.UU. pide información sobre la red empresarial vinculada a GAESA

Hace 2 días

Cubano en Tapachula: 15 horas al volante y un segundo oficio para sobrevivir

Hace 1 día

Familia denuncia agresión de un hijo contra su madre en La Habana y reporta dificultades con la policía

Hace 1 día

Hombre muere en plena vía pública y permanece horas en una acera de Cárdenas

Hace 10 horas

Empresa rusa reclama más de 6,2 millones de dólares a Cubana de Aviación

Hace 1 día

Falla de ETECSA suspende Transfermóvil y afecta los SMS en Cuba

Hace 1 día

Desmantelan banda que planeaba secuestrar a Kylian Mbappé en Francia

Hace 14 horas

Angel Delgado responde a Lizandra Góngora y pide que su versión sea escuchada

Hace 14 horas

Dos cubanos detenidos en menos de 24 horas por bromear con bombas en el aeropuerto de Miami

Hace 9 horas

Trump lanza dura advertencia a España por la crisis migratoria en Ceuta: “Será un país arruinado”

Hace 10 horas

Cámara de Representantes de EE.UU. condena el socialismo con apoyo de ocho demócratas

Hace 12 horas

Apagón corta en plena transmisión el Noticiero Nacional de TVC(Video)

Hace 15 horas

Fiscalía de EE.UU. no solicitará pena de muerte para expiloto cubano por el caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

EE.UU. evalúa exigir a padres pruebas migratorias para tramitar pasaportes de sus hijos

Hace 9 horas

Bebeshito se juega mañana su primer Premios Juventud en una noche histórica para la música cubana

Hace 1 día

ONU envía a Cuba más de 24.000 lámparas recargables ante la crisis eléctrica

Hace 11 horas

Trump y Delcy frenan las elecciones en Venezuela mientras avanza polémico acuerdo petrolero(Video)

Hace 12 horas

“Está muy caro”: cubana comparte método para reutilizar el carbón(Video)

Hace 12 horas

Fallece destacado profesor de la Universidad Central de Las Villas

Hace 15 horas

Actriz Danay Cruz, 'Lola Mento', recorre Europa con su esposo mientras espera su primer hijo

Hace 11 horas

Hombre de 67 años es acusado en Miami de sacar $86,000 de las cuentas de sus padres

Hace 11 horas

Marco Rubio: Cuba necesita un camino irreversible hacia la democracia

Hace 1 día

Triciclo vuelca en enorme bache de Infanta y Manglar en pleno apagón; viajaba un menor(Video)

Hace 14 horas

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Santiago de Cuba

Hace 13 horas

Alerta, vuelo de Frontier activa protocolo de emergencia y desaloja a pasajeros en Puerto Rico(video)

Hace 13 horas

Niña de 13 años hospitalizada tras ingerir dulce con marihuana que recibió en la escuela en California(Video)

Hace 12 horas

Asamblea Nacional de Venezuela respalda por unanimidad el acuerdo energético con EE.UU.

Hace 2 días

Ya están a la venta en EE.UU. las monedas de USD 1 con la imagen de Trump

Hace 1 día

Justicia de EE.UU. exige a los estados reportar inmigrantes indocumentados al DHS

Hace 1 día

Trump plantea llamar “Estrecho de Trump” al estrecho de Ormuz

Hace 13 horas

Alerta en Texas; misteriosa enfermedad renal golpea a jóvenes trabajadores inmigrantes(Video)

Hace 2 días

Vecinos de Santiago de Cuba alertan sobre asaltos nocturnos en Trocha y Gasómetro

Hace 1 día

Once cubanos llegan a los Cayos de Florida en una embarcación robada

Hace 1 día

María Elvira Salazar denuncia avance del socialismo dentro del Partido Demócrata

Hace 1 día

Mercado de predicciones Polymarket eleva apuestas sobre posible acusación de EE.UU. contra Díaz-Canel este año

Hace 1 día

Cuba amplía el alcance de las empresas privadas y elimina el límite de 100 trabajadores

Hace 1 día

Marines de EE.UU. realizan ejercicios de tiro nocturno en Puerto Rico y crecen las especulaciones sobre Cuba

Hace 1 día

Delta pide reducir drásticamente sus vuelos a Cuba ante la caída de la demanda

Hace 1 día

Dos buques de combate de EE.UU. llegan a la Base Naval de Guantánamo

Hace 1 día

Hallan en Atenas cuerpo de un bebé en una maleta; la policía investiga

Hace 2 días

Recuperan a 163 menores desaparecidos en Florida, 41 en Miami

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa a corte por el caso de El Taiger: juicio queda para marzo de 2027

Hace 1 día

Turismo en Cuba se desploma: visitantes internacionales caen más de 60 % hasta julio

Hace 1 día

Samantha Espineira compra una casa en EE.UU. para sus padres: “Ahora me toca a mí cuidar de ustedes”

Hace 1 día

Denegaciones de asilo en EE.UU. alcanzan récord de 94 % en junio

Hace 1 día

Detienen a cinco sospechosos por robo de cable en parque fotovoltaico de Holguín

Hace 2 días

Detienen en Sinaloa a cuatro colombianos y un cubano durante operativo; aseguran fusiles AK-47 y cartones

Hace 1 día

Kremlin anuncia posible reunión trilateral entre Putin, Xi Jinping y Trump en noviembre

Hace 1 día

¡Debutaron por todo lo alto! Lázaro Montes y Yohandy Morales en la Gran Carpa(Video)

Hace 1 día

Jet con seis ocupantes se sale de la pista en California

Hace 1 día

Pelea en escuela de Miami-Dade deja dos estudiantes heridos(Video)

Hace 2 días

Incendio en un basurero deja sin electricidad a vecinos de Las Tunas

Hace 1 día

Vecinos retienen a ladrón en La Habana Vieja a la espera de la policía(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos condenados en México tras secuestrar a un compatriota y exigir dinero a su familia

Hace 2 días

Denuncian deterioro y robos en el cementerio de Cárdenas

Hace 1 día

Alerta en La Habana: Embajada de EE. UU. advierte por robos de autos y piezas

Hace 2 días

Roban a Mabel, la gallina mascota de un restaurante en Fort Lauderdale(VIdeo)

Hace 2 días

China acusa a EE.UU. de atacar sin fundamento su alianza con Cuba

Hace 2 días